Un joven fue condenado por llevar marihuana en Sarandí del Yí, tras ser interceptado por la Policía cuando descendía de un ómnibus.
Próximo a la hora 21:30 del 21 de mayo, efectivos de la Comisaría 9ª de Sarandí del Yí observaron la llegada de un ómnibus de la empresa Turismar, seguido de cerca por una persona en birrodado, reconocida por los funcionarios policiales. El móvil acompañó discretamente el recorrido hasta la terminal ubicada en calles Sarandí y Rivera, donde descendieron los pasajeros.
Dos personas intentaron disuadir el accionar policial, pero fueron interceptadas y sometidas a un control de rutina. En una mochila que portaban, los efectivos encontraron dos bollones y tres bolsas tipo ziploc con sustancia vegetal, además de cinco celulares táctiles. Inmediatamente se procedió a su traslado a la Seccional, y se coordinó la intervención de Policía Científica.
El peritaje confirmó que la sustancia incautada correspondía a 686,21 gramos de presunta marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Durazno de 4º Turno. Al finalizar la audiencia, se dictó sentencia contra uno de los implicados, un joven de 19 años, de iniciales R.A.C.D., quien fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas (artículo 31 de la Ley 14.294), a la pena de dos años y un mes de penitenciaría efectiva.
La intervención policial evitó así la circulación de una cantidad significativa de droga en la zona y reafirma la vigilancia activa que se mantiene en los puntos de ingreso a la localidad.