Uno de los implicados fue detenido en actitud sospechosa con pasta base, y el otro fue responsabilizado por el robo de botellas en un restaurante
La Justicia de Durazno dictó en las últimas horas dos condenas penales contra individuos con antecedentes, uno por tráfico de estupefacientes y el otro por hurto agravado, en el marco de procedimientos policiales realizados en distintos puntos de la ciudad.
Suministro de estupefacientes en barrio Varona
El primero de los hechos tuvo lugar en la madrugada del miércoles 21 de mayo, cuando efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaban recorridas preventivas en las inmediaciones del barrio Varona. Allí, un hombre fue detenido tras presentar una actitud sospechosa. Al momento de su aprehensión, el individuo se desacató ante la autoridad.
Tras la intervención, la Policía incautó sustancias estupefacientes, presuntamente pasta base, dinero en moneda nacional y un teléfono celular. El detenido, identificado como Braian Emanuel Fernández Mautone, de 31 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de 2º Turno y del Juzgado Letrado de 4º Turno.
Finalmente, la Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, imponiéndole una pena de 2 años y 1 mes de penitenciaría.
Hurto agravado a un restaurante
El segundo caso refiere a un hurto ocurrido el pasado lunes, alrededor de las 13:45 horas, cuando se tomó conocimiento en Comisaría 13ª del robo a un restaurante local, donde sustrajeron al menos 10 botellas de bebidas alcohólicas.
Gracias a las actuaciones de la dependencia policial, se logró identificar a uno de los autores del ilícito, un hombre de 28 años y también poseedor de antecedentes penales. El mismo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de 1er Turno y del Juzgado Letrado de 1er Turno.
Tras la audiencia correspondiente, el individuo, identificado como Franco Denis Devitta Pizarro, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, a 13 meses de prisión efectiva.
Las actuaciones policiales continúan a fin de esclarecer si existieron otros implicados en el segundo caso.