Dos hombres fueron condenados con prisión efectiva tras ser encontrados culpables de hurtos en Durazno, todos ocurridos en la zona céntrica durante el mes de abril. Se trata de Charlie José Olid Chappe, de 38 años, y Anthony Díaz Díaz, de 27, ambos con antecedentes penales.
Triple hurto en régimen de reiteración
El primero de los casos refiere a Charlie José Olid Chappe, quien fue detenido tras cometer un hurto en un comercio ubicado en Lavalleja casi 18 de Julio, alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo. La intervención coordinada entre el Centro de Comando Unificado, la Comisaría 1era, la Dirección de Investigaciones y la Dirección de Grupos de Apoyo permitió no solo ubicarlo rápidamente, sino también vincularlo a otros dos robos denunciados los días 9 y 23 de abril, también en el centro.
La Unidad de Respuesta y Patrullaje concretó la detención, y tras ser remitido a la Fiscalía de 2do Turno y al Juzgado Letrado de 1er Turno, fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por tres delitos de hurto en régimen de reiteración real.
Hurto agravado por penetración domiciliaria
Ese mismo día, también se logró la condena de Anthony Díaz Díaz, por su participación en un hurto agravado por penetración domiciliaria, ocurrido a las 20:45 del domingo, en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría 1era.
Tras recibida la denuncia, efectivos de esa seccional junto con personal de la Dirección de Grupos de Apoyo lograron identificar al autor. Su detención fue llevada a cabo por la Unidad de Respuesta y Patrullaje, y posteriormente fue puesto a disposición judicial.
La justicia dispuso su condena a 13 meses de prisión efectiva por ser autor de un delito de hurto especialmente agravado.
Ambos casos reflejan la rápida respuesta policial ante delitos contra la propiedad en la ciudad, y la actuación conjunta de distintas unidades operativas que permitieron esclarecer los hechos en pocas horas.