Un adolescente de 17 años fue formalizado por tentativa de homicidio especialmente agravado, según dispuso la Justicia al término de la audiencia realizada ante la Fiscalía de 2º Turno y el Juzgado Letrado de 4º Turno. Como medida cautelar, se ordenó su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) hasta el dictado de la sentencia definitiva.
El hecho ocurrió en la tarde del martes pasado, cuando un joven ingresó a la sala de un hospital local y efectuó disparos contra un paciente que se encontraba internado tras un accidente de tránsito. Uno de los proyectiles impactó en el glúteo de la víctima.
La Dirección de Investigaciones tomó a cargo el caso, reuniendo evidencias y poniéndolas a disposición de la Fiscalía. Como resultado de las pesquisas, se identificó al presunto autor y se obtuvo una orden de detención. En la mañana del sábado, el adolescente fue detenido en su domicilio, donde también se incautaron una motocicleta, un revólver calibre 38, varias municiones y vainas del mismo calibre.