El fin de semana se realizó en nuestra ciudad el campamento de desarrollo y toma de marcas de Triatlón Junior, en el marco de la preparación para el Panamericano Junior de Paraguay en agosto.
Durante la jornada del sábado, se evaluaron atletas uruguayos en natación, ciclismo y atletismo, con el objetivo de seleccionar representantes para la competencia internacional.

Evaluación y preselección de atletas
El profesor Marcelo Caraballo, docente de la Escuela Departamental de Triatlón, destacó la importancia del evento:
“Lo que hicimos fue una preselección para el Panamericano en Paraguay. Citamos a jóvenes de categorías juveniles para la toma de tiempos y evaluación. Además, invitamos a niños y adolescentes para que vivan la experiencia y se integren con atletas de otras partes del país.”
Las pruebas comenzaron a las 9:00 horas en la pista de atletismo, con un recorrido de 1.500 metros. Luego, los participantes se trasladaron a la piscina municipal, donde se evaluó la velocidad en 400 y 200 metros de natación.
Tras un almuerzo en la Escuela de Triatlón, los atletas descansaron en la Casa de los Deportes, para luego afrontar la contrarreloj de ciclismo en el Parque de la Hispanidad. La prueba abarcó 9.5 kilómetros, permitiendo registrar tiempos, zonas de entrenamiento, frecuencia cardíaca y velocidad.
Organización y apoyo al evento
El campamento estuvo a cargo de los profesores Mauricio Rivas y Marcelo Caraballo (Durazno), Oriana Díaz (Paso de los Toros) y Gastón Pino (Carmelo).
El evento contó con el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes, la Comisión de Padres de la Escuela Departamental de Triatlón y la Intendencia de Durazno.