Fiscalía y Policía de Durazno destacaron la coordinación en la Operación Relámpago, que dejó cuatro condenados y una gran incautación de droga y dinero.
En conferencia de prensa, las máximas autoridades de la Jefatura de Policía de Durazno y Fiscalía presentaron detalles sobre la Operación Relámpago, que culminó con la condena de cuatro personas por tráfico y asistencia al narcotráfico, con penas de hasta cuatro años de prisión.
El encuentro contó con la presencia del jefe de Policía de Durazno, Crio. Gral. (R) Gabriel Lima, y los fiscales Diego Chaves y Fernanda Delpino, quienes remarcaron la importancia de la tarea de inteligencia para rastrear el origen y distribución de la droga en el departamento.
Una operación en desarrollo
Según explicó Lima, la operación demandó varios días de investigación y vigilancia sobre un vehículo sospechoso, que resultó clave en el traslado de sustancias ilícitas.
“Se logró establecer el vehículo utilizado, se investigó por varios días y se identificaron cuatro lugares de acopio donde los malvivientes dejaban la mercadería para su distribución en diversas bocas de Durazno”, detalló Lima.
El pasado viernes, efectivos de Investigaciones detuvieron el vehículo en cuestión e incautaron más de 2 kilos de pasta base. Posteriormente, con la información recabada por Fiscalía, se realizaron allanamientos en los puntos de almacenamiento, logrando decomisar:
- 51 ladrillos de marihuana (25 kg)
- Más de un millón de pesos
- Armas y equipos de comunicación
Pese a los resultados, el jefe de Policía subrayó que la investigación sigue en curso, con la intervención de la Dirección General de Tráfico Ilícito de Drogas, ya que se sospecha que la red de distribución involucra a personas de otros departamentos.
Trabajo coordinado entre Policía y Fiscalía
Desde Fiscalía, los fiscales Chaves y Delpino destacaron la labor conjunta con Investigaciones, resaltando el uso de drones, seguimiento y vigilancia en el proceso.
“Esto recién empieza. Se va a trabajar sobre datos y nuevas líneas de investigación. Si seguimos con este nivel de coordinación, vamos a obtener mejores resultados”, señaló Chaves.
La Operación Relámpago refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en Durazno, con la expectativa de nuevas acciones en las próximas semanas.