Gabriel Montes de Oca reafirmó la fuerza del Partido Colorado en Durazno y defendió su candidatura como una alternativa real y competitiva.
En lo que fue la primera reunión plenaria del presente año, Gabriel Montes de Oca, candidato comunal de “Unir para Crecer”, expresó que “los blancos pillos quieren nuestro voto por miedo al Frente Amplio, pero el Partido Colorado tiene su propia fuerza”.
En el marco del encuentro desarrollado en la sede partidaria de calles Arrospide y Eusebio Píriz, no dudó en expresar que “hoy el Partido Colorado se encuentra más fuerte que nunca, con dos candidaturas que representan la renovación y la capacidad de gestión: nuestra fórmula y la de Vamos Uruguay. Somos un partido vivo, presente y con propuestas sólidas para gobernar Durazno”.
Dirigiéndose a quienes pretenden instalar la idea de que el voto colorado solo favorecería a otros partidos, manifestó con firmeza que el Partido Colorado es una alternativa real y competitiva, con una fórmula que quiere y puede gestionar mejor Durazno. “No permitiremos que nos minimicen ni que nos impongan falsas dicotomías”.
El actual gobierno departamental ha administrado Durazno por más de 25 años, pero los resultados están a la vista: despilfarro de recursos y desprotección de los más vulnerables, aseveró. “Nosotros proponemos una gestión transparente, eficiente y cercana a la gente, porque conocemos las necesidades de cada barrio y del interior del departamento”.
Propuestas de gestión
Al referirse a la gestión a desarrollar en caso de acceder al gobierno departamental, expresó que “el funcionario municipal será valorado y respetado. Queremos trabajadores comprometidos con el servicio público, no empleados obligados a juntar votos para los gobernantes de turno. Implementaremos mejoras salariales y garantizaremos que el ascenso en la administración se base en el mérito y la capacidad, no en la afinidad política”.
Asimismo, habló de promover la descentralización real con el fortalecimiento de las alcaldías barriales, brindando más herramientas a los líderes locales para atender de manera ágil y efectiva las necesidades de sus comunidades. “Esto no significa inflar el presupuesto, sino optimizar los recursos y jerarquizar la participación ciudadana”, añadió. “Estamos convencidos que nuestra gestión será un ejemplo de eficiencia y transparencia; la confianza de la gente se gana con hechos, con trabajo diario, con políticas concretas que impacten positivamente en la vida de los duraznenses”.
Llamado a la militancia y agradecimientos
Convocó a redoblar esfuerzos, hablar con los vecinos, caminar cada barrio y cada localidad del interior. “Llevemos nuestro mensaje de compromiso y cambio. Somos el Partido Colorado y estamos listos para gobernar Durazno con seriedad, responsabilidad y un profundo sentido de justicia”.
En otro orden de cosas, tuvo palabras de agradecimiento para José Pedro Varela y su equipo, y a todos los dirigentes que dieron la batalla en la interna, porque “gracias a su esfuerzo hoy estamos aquí presentando esta fórmula: Montes de Oca-Viñales”. Reconoció especialmente a Adriana Viñales, quien “con valentía asume este desafío con nosotros. Su compromiso con Durazno es un reflejo del espíritu de nuestro partido: lucha, convicción y amor por nuestra gente”.