Alfonso Domínguez, entrenador de Racing, valoró la humildad y el compañerismo de su joven plantel, que el próximo domingo enfrentará a Wanderers en la final del Ciudad de Durazno. El equipo albiceleste busca cerrar un año inolvidable tras coronarse campeón de los playoffs.
Un equipo joven con grandes aspiraciones
Domínguez lideró un proyecto basado en jugadores de la Sub-20 y algunos talentos de la Sub-17. “El 99 % de los jugadores son de la Sub-20, y tengo dos pibes de 16 años en el plantel. Son tremendas personas además de jugadores”, destacó.
El equipo mostró su mejor versión en la segunda mitad del año, logrando el título Sub-20 y posicionándose en la definición Sub-17 y Absoluta. “Este grupo sabe a lo que juega. A veces el exceso de pelotazos nos complica, pero cuando jugamos por abajo, mostramos nuestra verdadera identidad”, comentó el DT.
El camino a la final
Racing venció a Santa Bernardina por 3-1 en un partido difícil donde la estrategia del rival complicó los primeros minutos. “Sabíamos que iba a ser duro, pero confiábamos en nuestra preparación física. Después del primer gol, el equipo se liberó”, afirmó Domínguez.
El entrenador también destacó el trabajo de Javier Dinardi, DT de Santa Bernardina, quien “fue muy inteligente en la planificación del partido”.
Una final muy esperada
El duelo ante Wanderers, campeón del Clasificatorio, promete ser emocionante. Domínguez anticipa un partido parejo: “Llegamos los dos equipos más regulares del año. Va a ser una final muy trabajada”.
La gran cita será el domingo a las 20:00 en el estadio Landoni, donde Racing buscará coronar un año histórico lleno de esfuerzo, compañerismo y humildad.