Encuesta Factum muestra una ventaja de 2 puntos para el FA sobre el PN en la intención de voto, con 5% de indefinidos y un margen de error del 3%.
A pocos días de la segunda vuelta electoral en Uruguay, la encuestadora Factum divulgó su más reciente encuesta, que le da una ventaja de 2 puntos porcentuales a la fórmula del Frente Amplio (FA) sobre la del Partido Nacional (PN). La fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse cuenta con un 47% de apoyo, mientras que Álvaro Delgado y Valeria Ripoll tienen un 45% de intención de voto.
Resultados de intención de voto y márgenes de error
Según los datos presentados, el 47% de intención de voto favorece al FA y un 45% al PN. Además, el 5% de los votantes permanece indeciso y el 3% se inclina por un voto en blanco o anulado. Los márgenes de error para esta encuesta son de +/- 3,3% para el FA y +/- 2,9% para el PN.
Factum también resalta el nivel de firmeza en los votantes de ambas fórmulas: 42% de los seguidores de Orsi-Cosse están decididos, mientras que el 40% de los votantes de Delgado-Ripoll también mantienen una decisión firme. Por otro lado, el 5% de los indecisos permanece con un voto débil y podría inclinarse en cualquier dirección.
Comparativa con resultados de octubre
En comparación con los resultados de intención de voto de octubre, el FA experimentó una leve disminución, pasando de 48% a 47%, mientras que el PN creció del 44% al 45%. La encuesta fue realizada del 4 al 11 de noviembre con una muestra de 900 personas consultadas por celular.