En su cierre de campaña en Durazno, el presidenciable de Unidad Popular (UP), Gonzalo Martínez, subrayó que el principal objetivo de su partido en las elecciones del próximo domingo es acceder al parlamento. Durante el acto desarrollado en la sede partidaria, Martínez destacó la importancia de la conformación del parlamento para los próximos cinco años, haciendo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el tipo de legisladores que el país necesita.
Martínez contrastó entre los diputados que, según él, simplemente “levitan en los pasillos” del parlamento sin proponer soluciones para la gente, y aquellos que “asumen el compromiso de representar los conflictos sociales” y defender causas importantes como el plebiscito sobre la seguridad social.
Unidad Popular promueve, entre otras cosas, la vivienda popular, un proyecto que quedó archivado en la legislatura anterior, pero que consideran urgente para resolver los problemas habitacionales de los trabajadores. Según Martínez, las políticas vigentes han fracasado, y se necesita una nueva iniciativa que parta del parlamento para encontrar soluciones a este problema.