Santiago Stirling corre 600 kilómetros desde Montevideo hasta Artigas para visibilizar la salud mental, llegó hoy a Durazno y mañana martes 15 parte a Carlos Reyles. Su iniciativa busca generar conciencia y recaudar fondos para centros de adicción y merenderos.
Hoy llegó a la ciudad de Durazno, Santiago Stirling, quien está realizando una travesía de 600 kilómetros a lo largo de Uruguay, corriendo desde Montevideo hasta Artigas. Este recorrido, más que un reto físico, es una campaña para visibilizar la salud mental y recaudar fondos para merenderos y centros de adicción.
Stirling partió el 1º de octubre desde la capital, y a través de redes sociales comparte las experiencias de su viaje, mostrando las historias que recoge a cada paso. “Conciencia social, recaudación de fondos e inspiración” son los pilares que guían este desafío solidario, comentó al diario El Acontecer, antes de partir hacia Durazno desde Sarandí Grande, donde descansó tras haber completado otro tramo de 45 kilómetros.
Un recorrido de conciencia
Lo que en vehículo sería un simple viaje, para Santiago es un esfuerzo admirable. Desde que comenzó su travesía, ha unido ciudades como Montevideo, Canelones y Florida. En su paso por Durazno, descansará antes de continuar su marcha hacia Carlos Reyles y luego a Paso de los Toros, siempre siguiendo la Ruta 5 hasta alcanzar su meta final en Artigas, prevista para el 23 de octubre.
“Es un gran desafío solidario”, señaló Stirling. “Cada día corremos entre 45 y 50 kilómetros y descansamos en las ciudades. La idea es concientizar sobre la importancia de la salud mental, el rol del entorno familiar, el ejercicio físico y la dedicación personal diaria”, destacó.
Inspiración y transformación
Santiago Stirling, además de ser un corredor, es coach en hábitos y bienestar. Su aventura no solo busca apoyar causas sociales, sino también inspirar a otros a superar sus limitaciones. “Empecé a correr en noviembre del año pasado, comencé con 5 kilómetros, luego 10, y así fui aumentando. La clave está en cambiar los mensajes que nos damos cada día”, reflexionó el corredor.
Coordinada por los cónsules del Club Nacional de Fútbol, esta campaña también tiene como objetivo obtener apoyo económico para las causas sociales que Stirling promueve, sumando un propósito solidario a cada paso que da en su camino por todo el país.