Desde el sábado Durazno cuenta con un polígono habilitado para la práctica de tiro.
Julio y Alejandro Sosa, son los referentes de la empresa SS Tiro Deportivo, pionera en la construcción del espacio con todas las habilitaciones correspondientes.
“Nosotros tenemos la armería desde hace más de tres años, y hace dos años y medio que comenzamos con el trámite para la habilitación del polígono”, comenzó diciendo Julio Sosa.
“Es el primer polígono civil para tiro en Durazno habilitado por el Ministerio del Interior, respetando los reglamentos y con toda la seguridad que se requiere para la práctica de tiro, para civiles, policías y militares.
Tanto hombres como mujeres pueden hacer uso de las instalaciones, respetando ciertos requisitos legales que se exigen. El sábado se realizó en el lugar el primer curso, el polígono se encuentra ubicado sobre camino a la reductora, Ruta 5 al sur de Durazno, entrando unos mil metros a mano izquierda.
En el lugar se dan charlas técnicas, práctica de tiro de armas cortas y largas, nos costó mucho sacrificio realizar los trámites pero ahora ya lo tenemos pronto, queremos invitar a toda la gente de Durazno a participar, a asesorarse, nos pueden consultar al celular 092 144 688. Hay que registrar las armas, es necesario contar con toda la documentación, todavía quedan muchas armas en los hogares sin registrar, nosotros hacemos todos los tramites y nos encontramos en Artigas 354 casi Lavalleja”.

El instructor
El Crio. Mayor (R) Bruno Rivero, con amplia experiencia en la materia es el encargado de la enseñanza.
“Nuestra misión va a ser instruir aquellos amantes del tiro, no solo en la simple práctica diaria de este deporte, porque es un deporte, si no también para aquellas personas que deseen tener el título de habilitación para la tenencia de arma de fuego.
Dicho título está reglamentado por el decreto 345-20, allí aparece toda la reglamentación al respecto que tienen que llevar adelante los usuarios para tener legalmente un arma en la casa.
Así que básicamente estamos al frente de ésta responsabilidad, pasa por un marco legal donde se instruye y luego se cierra con la práctica de tiro en donde el alumno tiene que demostrar su idoneidad en el manejo de las armas de fuego”.