En Durazno, al referirse a los chats que derivaron en la renuncia del presidente del Directorio del Partido Nacional, el presidenciable Jorge Gandini dijo que del “diálogo personal” con Penades quien debe hacerse cargo es Pablo Iturralde.
“Son posturas que no representan al partido, aunque por más personal y privada que sea, quien lo hizo es el presidente del Directorio. La consecuencia la conocimos un par de horas después, su renuncia”.
Sin perjuicio de ello Iturralde deberá aclarar, explicar, aunque por lo que se pidió a la Fiscalía que abriera una investigación sobre estas afirmaciones, agregó en rueda de prensa desarrollada anoche en la sede partidaria de las agrupaciones que apoyan la precandidatura comunal de José Domingo Rielli.
Son causas…
Sobre la aparición del apodo del intendente de Durazno en los polémicos chats dijo que lo que mencionan son “causas”. “De alguna manera compromete a la fiscal, que actuó en esas causas. También es verdad que esa conversación tiene meses y el tiempo ha demostrado que la fiscal no se dejó presionar ni influir porque Penades está detenido. Los supuestos que pueden haberse inducido de esa conversación no sucedieron”.
El primer sentimiento que me invadió fue de sorpresa porque nuevamente una conversación privada sale a la luz pública, enfatizó. “Aparece en el celular de una persona que hace meses está cumpliendo prisión”.
Consultado sobre el impacto que el hecho puede tener en la campaña actual dijo que son cosas que impactan si se resuelven mal. “Creo que en este caso se resolvieron bien, se hicieron llamadas, intercambios e Iturralde renunció. Creo que es un tema que quedará en ese ámbito, el personal”. Ampliaremos.