La lista 25 Durazno entre Todos, sector nacionalista que lidera José Domingo Rielli, dio a conocer las líneas programáticas que desarrollará en caso de acceder a la comuna. Según se informó, se hará hincapié en las políticas sociales.
En paralelo, “se apostará a mantener las cosas que están bien, a la vez que mejorar aquellas que consideramos deben mejorar”. “Planteamos una gestión con nuestra impronta y nuevos objetivos y metas”, se agrega desde el sector blanco que los jueves se reúne a nivel de plenario en la sede partidaria de calles Oribe y Apolo.
Departamento
La creación de un departamento de deportes es uno de los buques insignias de la campaña desarrollada por el riellismo, de cara al período electoral que comienza con las internas de junio y culmina con las departamentales de mayo del venidero año.
“Vamos a crear el Departamento de Deportes, una dirección que promoverá en forma intensa la actividad en todo Durazno”, señaló. El deporte pensado como herramienta para alejar a las personas de las adicciones e integrarlas a la sociedad, al margen de los beneficios que su práctica aporta en materia sanitaria. “Se promoverá la realización de actividades nacionales e internacionales en nuestra infraestructura deportiva. Trabajaremos, además, junto a todas las instituciones deportivas”, añadió.
Cultura, becas…
En otro orden de cosas, se habla de un fuerte impulso a la cultura departamental, con nuevas actividades y apoyando a los artistas del departamento. “Comprometemos una política de acceso gratuito a festivales y actividades organizadas por la Intendencia, en el entendido que el disfrute debe ser para todos, sin distinciones”, comentó.
Se propone mejorar y ampliar el sistema de becas estudiantiles, procurando facilitar el acceso a la educación a la mayor cantidad posible de jóvenes.
En materia laboral, se plantea instalar una oficina de cooperación internacional, de proyectos e inversiones, para agilizar trámites de instalación de emprendimientos o empresas que deseen radicarse en el departamento para ofrecer puestos de trabajo.
Respecto de las adicciones, se apunta a mejorar y ampliar la cobertura del centro diurno. “Plantearemos un aumento del cupo de internaciones del nuevo centro a instalarse en la ciudad de Durazno”, señaló.
Vivienda
No menos ambiciosa es la propuesta prevista en materia de vivienda. Se trabaja en un plan de mejora de viviendas para familias en situación vulnerable y para sectores de la sociedad que, por su condición, no pueden acceder a los planes existentes.
En cuanto a las obras, se habla de ampliar las calles con bitumen y multiplicar los espacios verdes, tanto en la ciudad capital como en el interior.
En lo concerniente a los servicios públicos, desde el agrupamiento que encabeza el secretario general de la comuna duraznense se apunta a “mejorar los sistemas de recolección incorporando más equipamiento y mejor logística de trabajo. Entendemos que deben ampliarse las zonas de barrido y otorgar mayor protagonismo a las oficinas barriales en la limpieza y embellecimiento de los barrios”.