Tal como documentó El Acontecer en su pasada edición, la aparición de Caroline Castro Rodríguez fue sinónimo de tranquilidad y alegría para toda la comunidad de Sarandí del Yí que se movilizó durante horas, desde el mediodía del martes hasta la noche.
Cuando un vecino de la zona de Chacras comunicó que había visto a Caroline en la zona, todos respiraron aliviados.
“Fue un éxito que haya aparecido y que esté sana, íntegra en su salud, contenida por los especialistas pues estaba muy angustiada. Luego una intervención que marque la Justicia a través de INAU”, expresó horas más tarde el Jefe de Policía de Durazno, Comisario Germán Suárez, en declaraciones radiales.
Caroline, de 13 años de edad, había sido vista en un autoservice de la segunda ciudad del departamento en horas del mediodía. Desde entonces, todo fue un misterio respecto a su paradero. A través de las redes sociales, sus padres comenzaron a dar cuenta de su desaparición, instando al mismo tiempo a que la comunidad se alineara en su búsqueda.
Inmediatamente la población de Sarandí del Yí inició una cadena solidaria que motivó la publicación del pedido de ayuda a través de Instagram, Facebook y X (ex Twitter), además de buscar la colaboración con el accionar policial.
Dijo Suárez en AM 960 “toda la comunidad se movilizó, eso fue lindo de ver, cómo un pueblo se une para estas ocasiones además del despliegue de todas las comisarías de la zona que se habían unificado en torno a Sarandí del Yí”, valorando el uso positivo de las redes sociales.
“Respecto a las redes, lo importante es saberlas usar con tacto y oportunidad, siempre que se usan bien es loable, en este caso fueron oportunas para encontrarla”.
¿Qué pasó?
Los padres de Caroline, Enrique Castro y Fabiana Rodríguez Colina, son dos personas muy vinculadas al quehacer social de la ciudad de Sarandí del Yí. Desde el deporte o la actividad educativa y social, toda una comunidad les reconoce.
Precisamente Fabiana Rodríguez expresó a través de su perfil en la red social Facebook, sus primeras impresiones el día miércoles.
“Deseamos agradecer por este medio, a cada una de las personas que han estado y están junto a nosotros en este momento duro y triste, pero feliz al final. Estamos y estaremos eternamente agradecidos por la ayuda, colaboración, contención y cariño demostrado en la búsqueda de Carito. Ella apareció. Está siendo atendida por profesionales. Cuando sea el momento, será recibida con todo el cariño y amor, como lo fue cuando llegaron a nuestro hogar; ya que fueron deseados y esperados por mucho tiempo para ser nuestros hijos. Los abrazamos y agradecemos con el corazón a cada uno de ustedes, sean quien sean y de donde sea, vaya nuestro agradecimiento infinito!!! Padres, hermano y familiares de Caroline.
GRACIAS!!!”, señalaba, para recoger de forma inmediata el saludo de infinidad de personas.
En El Acontecer, ante la posibilidad de contactarnos con la familia de Caroline, hemos optado por el respeto a este momento.
Del mismo modo se expresó la autoridad policial al señalar “es importante no hacer comentarios apresurados sobre lo que pasó, esas son cosas que hay que dejar a los especialistas en el tema y ver qué fue lo que lleva a la angustia de esta niña, que no estaba lejos. Estaba a menos de 2 kilómetros de su domicilio, obviamente intentaba escapar de una situación que la angustiaba. Ahora lo importante es ver qué la motivó a eso, que no vuelva a suceder y obviamente la contención y asistencia que corresponda”.