El DT bohemio valoró la importancia del triunfo del miércoles frente a Molles y se proyectó a la “final” del sábado contra Central, en el estadio Silvestre Octavio Landoni (SOL).
Fiel a su estilo, auténtico, sin “pelos en la lengua” y con mucha claridad en sus conceptos al expresar lo que siente y piensa, el entrenador de Wanderers, Víctor Hugo Ayala Godoy, conversó de varios temas con El Acontecer.
Comenzó valorando la importancia del triunfo del miércoles frente a Molles, por la sexta fecha del Torneo Clausura, que le permite al Bohemio seguir bien arriba en la Anual e igualar en el Clausura a Central.
“Por suerte, pudimos hacernos de esos tres puntos frente al equipo de Molles. Eran puntos que se tenían que ganar, para seguir primeros en la Tabla Anual y peleando el Clausura”, sostuvo el DT.
Respecto del cambio de escenario del estadio Landoni al Parque Alfredo Arambillet, Ayala comentó: “Totalmente distinto el piso del Landoni al de nuestra cancha, pero, como lo hablábamos con los dirigentes de Wanderers, cuando nos pusieron en conocimiento del cambio, era un partido que se tenía que jugar donde sea y debíamos estar a la altura de la posición que ostentamos en la tabla. Que lo que iba a cambiar era solamente el piso y, después, absolutamente nada más. Que teníamos que salir a ganar, salir a proponer, como lo veníamos haciendo, y tratar de conseguir esos tres puntos para seguir arriba”.
Una “final”
El sábado, en nuestro máximo escenario deportivo, como lo es el SOL, se van a enfrentar Wanderers y Central, en lo que se ha considerado como una “final” adelantada.
La institución de calle Lavalleja es líder de la Tabla Anual, con 39 puntos, 6 más que el Tortero, que posee 33. Además, ambos equipos comparten el primer lugar del Clausura, con 15 unidades cada uno. Por eso, la importancia del juego, que está pactado para la hora 17:00.
Al respecto, sobre ese trascendental duelo, Ayala consideró que “son de esos partidos de campeonato”, y admitió: “Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, con un poderío importante, que va a ser duro”. “Se los digo a los jugadores míos: si para nosotros va a ser duro, para ellos también”, añadió.
El entrenador indicó que “al momento venimos muy bien” y recordó que “desde que agarré Wanderers, en la quinta fecha del Apertura, frente a Molles, con el del miércoles pasado, logramos los 10 partidos ganados y 1 empate. Venimos invictos, con muchos goles a favor y pocos goles en contra”.
Sobre el partido del sábado, Ayala espera un partido “cerrado” y “parejo”, donde los “pequeños detalles” pueden volcar la balanza para un lado u otro, y aseveró que los dos equipos “tienen jugadores muy importantes”.
Si bien el estilo de Wanderers, producto de las características de sus jugadores es salir siempre a proponer e ir al frente, entiende que el necesitado es Central y con esa necesidad va a intentar jugar y volcarla a su favor.
“Pienso que el necesitado es Central. Vamos a plantear un partido inteligente. En caso de que el triunfo sea para nuestra institución, quedaríamos muy bien posicionados, a falta de cuatro fechas, y en caso de que el resultado no sea favorable, no perdiendo seguiríamos prendidos y no nos descontaría puntos ninguno Central”, sostuvo Ayala.
Con la honestidad a flor de piel
El lunes pasado, se conocieron dos fallos del Tribunal de Penas, que modificaron el campeón del Torneo Apertura.
En la cancha, con total autoridad y merecimiento, el que levantó la copa fue Santa Bernardina, pero, en los escritorios, tras los reclamos de puntos de Sportivo Yí y Nacional, el trofeo pasará de manos y el título también. Ahora, estos quedarán en posesión de Wanderers.
Acerca de cómo tomaron el cuerpo técnico y el plantel de jugadores bohemios la sentencia de dicho órgano, Ayala fue claro, auténtico y totalmente honesto: “Con total tranquilidad, con total naturaleza. Me asombró gratamente con la tranquilidad que se tomó. Esto ya lo hablamos cuando se supo el fallo.
Este fallo, que nos dio la posibilidad de ganar el Apertura, no nos puede desviar del objetivo que tenemos, que es ganar la Anual y el Clausura. Somos sabedor y lo digo con total honestidad: los campeones no fuimos nosotros; el legítimo campeón fue Santa Bernardina; de eso no hay ninguna duda”.
Y aclaró: “Nosotros no participamos de ninguna clase de reclamos. Estamos totalmente ajenos a eso. El fallo determinó que se le quitara puntos a Santa Bernardina y nosotros, por haber finalizados segundos, eso determinó que nos quedáramos con el Apertura. Lo dicen los propios muchachos: ‘queremos ganar en la cancha, no en los escritorios’”.