El título elegido por el área de Prensa y Comunicaciones de la Intendencia de Durazno para documentar el retorno del intendente Carmelo Vidalín a la actividad fue “recorrida por varias obras, gestiones y reuniones”.
El Lic. Carmelo Vidalín retomó funciones en la mañana de este lunes 6 de noviembre y encaró una agenda que incluyó visitas a obras, predios e instalaciones, efectuó gestiones y mantuvo reuniones.
La actividad presencial del jerarca comunal se registró luego de un largo período de inactividad, producto de un quebranto de salud, durante el cual cumplió funciones Domingo Rielli.
Vidalín compartió tareas con el director de Obras, Arq. Matías Cabrera, y la directora de Servicios, María Ramos.

Según el cronograma, recorrió espacios linderos al río Yí, que a solicitud del jefe comunal serán objeto de mejoras en el marco del proyecto Costanera, que abarca la zona de montes, el camping, la playa y el tramo que conecta el camping con el puente nuevo.
A manera de anuncios, Vidalín enfatizó su intención de concretar otras obras y mejoras en Santa Bernardina, el caso específico de avenida Carlos Reyles, camino Homero E. Andrade y Mayoral Aguirre.

En ruta 5
Luego de recorrer la zona norte de la ciudad, la delegación oficial se trasladó al sur para recalar en el bioparque e indicar tareas a los funcionarios del lugar.
Se adelanta que “el parque estaría cerrado durante el mes de enero 2024 para la continuidad de las mejoras previstas”.
Luego, se trasladó al Parque de la Hispanidad, en donde la Intendencia prepara la logística para el festival musical Durazno Rock. A simple vista se observa la instalación del escenario, además de la construcción y reparación de baterías de gabinetes higiénicos.
Interés manifiesto
Luego de varios meses de ausencia, Vidalín se interesó por el Dispositivo Ciudadela y Centro Diurno, ubicado en calles Galarza y San Martín.
Según quienes lo acompañaron en la jornada de inicio de semana, “se interesó en el funcionamiento del lugar, entrevistándose con profesionales y con usuarios. Además, mantuvo una comunicación telefónica con el director de la Junta Nacional de la Droga, Dardo Rodríguez, a quien le planteó la posibilidad de habilitar en Durazno un centro de internación para continuar los esfuerzos en atención a la problemática de la drogadicción”.
En ese contexto, informó que mantendrán una reunión la próxima semana.
Cultura y reuniones
La tarea prosiguió en el Centro Cultural que la comuna construye en Arrospide y Herrera, en el Centro de Integración Barrial Moroni y en la refacción que se viene realizando a las viviendas del citado barrio, en el marco del Plan Avanzar, con el objetivo tácito de realojar familias del asentamiento de la zona de la Terminal Rodó.
Ya hacia el final de la jornada, en horario vespertino, el jefe del gobierno departamental asistió a una reunión con los directores de Departamento y Coordinación General, para continuar delineando acciones.
El encuentro se llevó a cabo en el edificio de la Intendencia, en pleno centro de la ciudad.
Finalmente, junto con el director Cabrera y asesores, concurrió al Complejo Deportivo, donde “brindó precisas indicaciones para lo que supondrá una importante obra de remodelación de la cancha exterior de básquetbol, que incluirá nuevo piso, iluminación y tribuna”, tal como se indica en el comunicado oficial que siguió sus pasos por este primer día de trabajo en el mes de noviembre… día en el que volvió Vidalín.