Actualmente juega en el primer equipo de Fénix, de Flores. En 2022 fue campeona nacional con la Sub-13 de Durazno. A comienzo de la semana recibió la hermosa noticia de estar preseleccionada para defender a la Sub-17 de Uruguay. Se trata de Victoria Vargas, quien en lo local defendió a Peñarol y Unión Juvenil.
Que el deporte de Durazno permanentemente esté nutriendo a las selecciones uruguayas en sus disciplinas deportivas no es ninguna novedad.

En estas mismas páginas hemos informado una y otra vez sobre distintas convocatorias de nuestros deportistas a colocarse la celeste, para defender a este hermoso país en diferentes competiciones.
Ahora es nuevamente el fútbol el que nos brinda la agradable noticia de que una jovencita local ha sido convocada para integrar la preselección uruguaya Sub-17, que se prepara para un gran evento en 2024.
Se trata de Victoria Vargas, que a inicios de la presente semana recibió la noticia de que debe presentarse a entrenar con la selección Sub-17 de Uruguay, la que en 2024 jugará en Ecuador.
Enorme felicidad
En diálogo con El Acontecer, Vargas dijo sentir “mucha alegría” y una “enorme felicidad” y recordó que el año anterior fue campeona nacional Sub-13 con Durazno.
Victoria, de 14 años, actualmente juega en el primer equipo de Fénix, de Flores, y el lunes pasado estuvo en la inauguración de la red lumínica de la cancha de baby de Unión Juvenil, su último equipo en lo local.
“Comencé en Peñarol a los 4 años, luego me vine a Juvenil y luego, a los 13, para Fénix”, contó sobre sus inicios en el fútbol, pasión que nació a través de su padrastro, quien fue la que la inscribió en el equipo aurinegro.
En el Charrúa
La selección uruguaya Sub-17 viene entrenando en el estadio Charrúa, con las ordenes técnicas de Stefanía Maggiolini, en la modalidad de microciclos.
Se han jugado algunos encuentros amistosos frente a equipos juveniles de varones, y se aguarda para la próxima semana la llegada de una nueva “tanda” de convocadas, entre las que se destaca la duraznense Victoria Vargas.