El fin de semana pasado se llevó a cabo un nuevo reencuentro de quienes entre 1984 y 1991 integraron la recordada murga “La Bohemia”.


Nacida el 27 de noviembre de 1983 cuando un grupo de duraznenses se plantearon renovar dicho género y el carnaval mismo la agrupación se estrenó en 1984 auspiciada sólo por la gente, sin ningún sponsor comercial, obteniendo en el año de su debut el primer premio de la categoría con la dirección escénica de Eduardo “Mono” Martínez y la dirección responsable de José Claudio Spínola.
Luego se fueron sucediendo los carnavales y las presentaciones, incluso a lo largo el año. Es recordada su participación con el Pequeño Teatro de Durazno en la puesta en escena de la obra “Uruguayos Campeones ” de Luis Novas Terra, con la dirección de Rosina Sosa.
La reunión del pasado sábado fue motivo de reencuentro entre ex integrantes, que se siguen sintiendo parte de la murga, momento muy emotivo que disparó el recuerdo de los que ya no están físicamente y motivó volver a cantar viejos temas de los pasados repertorios.
Han pasado cuatro décadas de su formación y la amistad y la camaradería siguen presentes.