Anoche, en el complemento de la quinta fecha del Torneo Apertura, Wanderers y Santa Bernardina no se superaron, igualaron 0 a 0, en un pobre partido de fútbol.
El estadio Silvestre Octavio Landoni (SOL) recibió este miércoles el partido que más “prometía” en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura.

En una gélida noche, ventosa y por momentos con lluvia, los 90 minutos se fueron sin goles, en un partido con escasas incidencias sobre los arcos.
Un primer tiempo sumamente chato, con un Santa Bernardina que comenzó teniendo la iniciativa pero sin profundizar.
Wanderers, en tanto, se fue “acomodando” a medida que fueron pasando los minutos, aunque nunca encontró ese juego fluido de mitad de campo en adelante.
Careció de apertura por las bandas, no influyó Lucas Pastorín y tampoco Maximiliano Bolognini, y no estaba en una noche “inspirada” Mauro Olivera.
Por lo tanto, la pelota no le llegaba con claridad a Juan González y Ramón Bolognini, los dos delanteros de Ariel Fumero.
El Santa se agrupaba bien en el fondo, no dejaba espacios y era un equipo compacto, pero carecía de juego en ofensiva, siendo su única arma Marcos Machado, aunque algo intermitente en sus aspiraciones.
La primera parte se fue sin pena ni gloria, sin incidencias importantes sobre los arcos, más allá de algunas “buenas intenciones” bohemias.
El complemento inicia con la expulsión de Ramón Bolognini por algo que le dijo al árbitro Matías Pérez, quedando Wanderers con 10 jugadores en cancha.
Inmediatamente se da una dura infracción en zona media de Santiago Lobelcho que es bien amonestado y una reacción poco entendible de Marcos Machado, que determinó se produzcan incidentes entre los protagonistas e integrantes de los bancos de relevos.
Luego de siete minutos de estar detenido el encuentro, el mismo se reanuda sin determinaciones severas por parte del árbitro Matías Pérez, que solo expulsó a un integrante de los banco por equipo y amonestó a Machado, cuando claramente hubo agresiónes de todo tipo entre los protagonistas.
El juego se reanudó con una sensación “rara” que sobrevolaba en el Landoni, y con un trámite que continuó incambiado.
La más clara de la gélida noche de miércoles la tuvo Maximiliano Bolognini, que impactó su disparo en el horizontal.
Santa Bernardina recién llegó con peligro sobre el cierre del partido y fue por intermedio de Sebastian Fumero, disparo cruzado y desviado.
Si bien ambos entrenadores intentaron con variantes, el match se fue igualado, 0 a 0, en un pobre encuentro de fútbol.
Santa Bernardina se mantiene primero e invicto con 13 puntos, mientras que Wanderers se ubica cuarto con ocho unidades y también invicto.
POSICIONES TORNEO APERTURA
Santa Bernardina 13, Sportivo Yí 10, Central 10, Wanderers 8, Racing 7, La Lanera 4, Rampla Juniors 4, Nacional 2, Juvenil 2, Molles 0 y Artigas 0.