El joven delantero bohemio Juan González, autor de dos de los tres goles en la victoria clásica de su equipo frente a Juvenil, habló con El Acontecer. Se refirió a la importancia del triunfo y a sus goles y contó cuándo y cómo se enteró de que iba a ser titular.
Tiene 19 años y viste la camiseta de Wanderers desde muy chico. Hace poco perdió la final clásica Sub-20 y, pocos días después, el fútbol le dio revancha. Nos referimos a Juan González, delantero que el sábado pasado tuvo su debut soñado, al anotar dos goles en la remontada de su equipo en el clásico contra Unión Juvenil, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
El Acontecer conversó largo y tendido con él, en una charla muy amena, en la que dijo estar “muy contento” por la victoria y los goles, en un partido que comenzó adverso y que Wanderers tuvo que revertir el 0-1 en contra.
Admitió que el equipo, en los primeros 45 minutos, “estábamos perdidos en la cancha”, y valoró: “Gracias a Dios llegó el entretiempo y nos enfocamos más, y salimos con todo en el segundo tiempo”.
Reconoció que “Juvenil controló el primer tiempo, tenía la pelota” y destacó la “rebeldía” y el “buen fútbol” de Wanderers en el segundo período, donde “revertimos la situación y salimos a buscar la victoria”.
El gol para el decano de nuestro balompié fue a los 13 minutos de la parte inicial y fue el equipo que manejó los inicios del clásico, y bien pudo haber aumentado diferencias en un par de ocasiones.
Luhe Brum, figura lagartija, tuvo en sus botines el 2 a 0, pero malogró una increíble situación de gol. González nos contó cómo observó esa jugada: “En la segunda de Luhe la vi fea, aunque confiando en los compañeros, sabiendo que en el segundo tiempo íbamos a salir con todo”.
“Una revancha que me dio el fútbol”
En el segundo tiempo, Wanderers logró revertir el marcador desfavorable y pasó de dominado a dominador, y Juan González comentó cómo se gestó el 1 a 1, que fue de su autoría: “Germán Cabrera desborda por el lateral, jugó con el Maxi Bolognini y fue hasta al fondo, y sacó un centro especial, y puedo llegar, saltar y ganarle al golero y anotar el gol”.
Dijo que el tanto (1-1 parcial) le generó “mucha alegría” y que fue una revancha por la final Sub-20 que su equipo había perdido recientemente ante Juvenil. “El fútbol siempre te da revancha”, resaltó.
Inmediatamente a su gol, tan solo 4 minutos más tarde, llegó el 2 a 1, conquista de Javier Olazábal, luego de una buena habilitación de Mauro Olivera.
“A partir del gol del cabeza, logramos revertir el partido y comenzar a controlarlo nosotros”, aseveró el delantero que jugó su primer partido en Primera División y como titular.
El tercer gol (segundo en su cuenta personal) llegó a falta de 10 minutos para el cierre del clásico y Juan nos cuenta cómo fue: “El tercer gol es una habilitación de Mauro a Maxi Bolognini, que me la pide, se la dejo y, cuando me doy vuelta, la tenía [a la pelota] sola frente al arco; por suerte rematé y entró”.
“Me enteré que iba a ser titular en vestuarios”
Sobre la semana previa al clásico expresó que fue de “mucho entrenamiento, mucho táctico y físico”. Y respecto de la oncena a colocar desde el vamos por el entrenador Ariel Fumero, González dijo que “venía parando el cuadro y no me lo esperaba ser titular. Estaba dando señales, pero no me lo esperaba”.
Además, reveló cuándo se enteró que entraba como titular: “Me entero en el vestuario”.