Por licencia médica de Vidalín, Rielli asumió jefatura comunal duraznense.
Si bien la información oficial no va más allá de la noticia de la asunción de Domingo Rielli como jefe comunal, “ante la vacancia temporaria del cargo por la licencia médica” del licenciado Carmelo Vidalín, fuentes confiables dieron cuenta que el titular del ejecutivo concurrió por un control al prestador de salud y el profesional que lo atendió decidió su internación.
Ello aconteció en la tarde de este jueves; en principio la licencia médica sería por espacio de quince días. El estado de salud del jerarca es más serio de lo que trascendió públicamente, se añadió.
Por el mismo lapso que Rielli, el doctor Andrés Lesa asumió la secretaría general de la comuna.
No estoy bien
En nota concedida a EL ACONTECER semanas atrás el propio Vidalín admitió que su salud no estaba bien. “Es algo que no puedo ocultarle a los vecinos”, expresó el intendente Vidalín en relación a los fuertes dolores de columna que lo llevaran a acortar la extensión de la diaria labor.
“Ando con serios problemas de columna, desde la primera cervical hasta la última lumbar. Los especialistas que me están atendiendo me han expresado que esto que me sucede hoy debió haberme pasado diez años atrás, por el desgaste propio del cargo que uno ejerce, además de la edad y de los kilos de más que tenía”.
Intervenciones
Preguntado acerca de si la debida atención de los problemas de salud podría traer aparejado algún alejamiento momentáneo de la jefatura comunal, respondió que era probable dado que tiene dos pequeñas operaciones que realizarse del túnel carpiano -angosta abertura entre los huesos de la muñeca y el ligamento que los mantiene unidos. Un nervio, llamado nervio mediano, va desde la parte inferior del brazo a través del túnel carpiano hasta la mano-.
En paralelo, dijo seguir con las consultas con los médicos que lo están tratando por la columna y por el “desgaste importante” en los hombros.
Respecto a las razones que lo llevaban a seguir ejerciendo la función a pesar de los dolores que enfrenta, respondió que si se quedara en su casa “mi cabeza estaría trabajando en forma permanente y no en forma positiva sino negativa”.