En un partido lleno de adrenalina y cambios en el marcador, Sportivo Yí se impuso 5-3 ante Wanderers y se coronó campeón de series de la Liga Senior de Durazno, en un encuentro en el que ambos equipos terminaron con 10 jugadores.
El equipo de la otra orilla le ganó 5 a 3 a Wanderers en un emocionante y cambiante partido. Ambos culminaron el juego con 10 futbolistas. El Estadio 14 de Octubre recibió este sábado la final de series de la Liga de Fútbol Senior entre los equipos de Wanderers y Sportivo Yí, con un número cercano a los 200 espectadores.


En una fría tarde de invierno, se presenció un juego muy entretenido que tuvo ocho goles, dos expulsados y un marcador cambiante, con dos equipos que juegan muy bien al fútbol. Antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio en memoria de Ana Casanova y del niño Juan Manuel Cantero, ambos fallecidos recientemente.

Wanderers se puso en ventaja a los 14 minutos con el gol de Esteban Mederos, tras un gran pase a distancia del experimentado Wilmar González. Rápidamente, el Sportivo se fue con todo en busca de la igualdad y en los pies de Javier Bottini tuvo el empate, ahogándole el grito de gol el arquero Eduardo Rodríguez (presidente de Wanderers).
El juego era entretenido, de ida y vuelta, con momentos donde los ánimos se caldeaban y Elio Gómez, el árbitro de la final, tuvo que pararse firme, marcar presencia y encaminar el duelo para que no se le vaya de las manos. Cuando el bohemio parecía tener controlado el partido, Pablo Recarte remata de tiro libre y decreta el 1 a 1, con un disparo esquinado y lejos del alcance de Rodríguez.
Cuando se ingresaba en el segundo cuarto del primer tiempo, Jorge González adelanta nuevamente en el marcador a Wanderers, con estupendo golpe de cabeza. Como si el “golpe” del segundo gol fuera poco para el Sportivo, a los 33 minutos se quedaba con 10 futbolistas en el campo por la expulsión de Jorge Custodio, quien reaccionó de mala manera ante su tocayo González.

El hombre de menos no se sentía en el Yí, que intentaba y buscaba el empate, con Recarte y Galeano como abanderados, pero el primer tiempo se fue con victoria parcial de 2 a 1 a favor de la blanca y negra.
Segundo tiempo En el complemento y cuando apenas se llevaban jugados ocho minutos, Javier Bottini coloca un disparo que no llevaba demasiado peligro, y un mal cálculo del golero Rodríguez le permitió a los de la otra orilla igualar nuevamente el encuentro, jugando además con un futbolista menos que su rival. El encuentro, a esa altura, era parejo y el hombre de menos de los dirigidos por Ricardo Etcheverría no se sentía.


Sus dirigidos, por momentos, tenían el dominio de la final. A falta de 20 minutos para el cierre del partido, Wilmar González ejecuta un buen tiro libre, la pelota rebota en el arquero Luis Morales y el defensor yimeño Sebastián Moreira convierte en propia meta.
Nuevamente, Wanderers estaba en ventaja, pero le duró poco: a los 75 minutos Andrés Galeano colocó el 3 a 3, en un juego que era de ida y vuelta y muy entretenido.
Apenas dos minutos más tarde, Nicolás Martínez es expulsado en el bohemio, y ambos equipos quedan con 10 futbolistas en la cancha para encarar la recta final del partido.
Inmediatamente después de la tarjeta roja, Carlos Giménez adelanta por primera vez en el partido al Yí, tras un remate penal de Galeano, que fue contenido muy bien por Rodríguez, pero en el rebote, apareció el jugador número 42 y no perdonó.

Sobre el cierre del partido, cuando se jugaba el primero de los siete minutos adicionados por Gómez, apareció nuevamente Andrés Galeano para sentenciar el partido y otorgarle definitivamente el título a Sportivo Yí, con la anotación del quinto gol.
Fue victoria y campeonato para la celeste y negra, que se asegura estar en la definición de la temporada, si en los playoffs —que comienzan el próximo fin de semana— no les va bien y quedan eliminados.