Un hombre de 27 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por lo cual deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión.
Ello tiene que ver con los hechos ocurridos el día 6 de julio a la noche en jurisdicción de la Comisaría 1ra, los que arrojaron como resultado el procesamiento de un hombre mayor de edad implicado en el hurto de objetos varios del interior de un vehículo (dentro de estos se encontraba una pistola marca Taurus calibre 9 x19).
Al término de la audiencia se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.
Porte de armas
Jefatura de Policía de Durazno indicó a este medio que un joven de 19 años de edad fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas y un delito de porte de armas.
Próximo a la hora 03:30 del 7 de julio, en momentos que personal de la Comisaría 2da realizaba controles de rutina en Ruta Nº 5, detienen la marcha de un vehículo con tres ocupantes y al efectuársele inspección ocular, identifican una sustancia vegetal, un arma de fuego y carne ovina, solicitando colaboración de Policía Científica y la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
Se procede a la incautación de un revolver calibre 22 carente de numeración visible, 4 cartuchos y dos vainas calibre 22, la sustancia vegetal y la carne ovina, siendo enterada de los hechos ocurridos la Fiscalía competente.
Al término de la audiencia de control fue condenado por los hechos ocurridos un hombre de 19 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma con signos de identificación alterada a la pena de 6 meses de prisión a cumplirse bajo régimen de Libertad a Prueba.