El Centro Uruguayo Mariscala clasificó en la Copa de Clubes como el segundo mejor tercero. Integró la serie M, sumó 9 puntos y quedó igualado en el segundo lugar con Barrio Coya, el que finalizó segundo por diferencia de goles.
El fin de semana se ponen a rodar los dieciseisavos de final de la Copa de Clubes B, donde los dos representantes de la Liga de Fútbol de Durazno, como lo son Sportivo Yí y Wanderers, lograron sortear la fase de grupos.
Como informamos en la edición del martes, el yimeño tendrá como rival a Estudiantes, de Tacuarembó, mientras que el bohemio a Centro Uruguayo, de Mariscala.
Precisamente, en esta edición conocemos al equipo oriundo de Lavalleja, pero que en esta Copa representa al sector 2 de Maldonado, porque es el campeón de la Liga de Aiguá.


Segundo mejor tercero
El CUM, rival de Wanderers en el partido que irá el domingo a la hora 15:00 en el complejo cultural y deportivo Eugenio Perdomo, de Mariscala, con capacidad para unas 600 personas, clasificó a la segunda fase de la Copa como el segundo mejor de los terceros.
Centro Uruguayo participó en la fase de grupos integrando la serie M, finalizó igualado en el segundo lugar con Barrio Coya y fue tercero por diferencia de goles, sumando 9 puntos, con dos victorias como local y la restante en condición de visitante.
El último fin de semana le ganó a Independiente, con agónico gol de Franco Suárez, a los 88 minutos, y logró de esa manera el pasaje a los dieciseisavos de final.
En la Liga de Aiguá
El CUM, como es conocido, si bien es oriundo de Mariscala (Lavalleja), juega en la Liga de Aiguá, sector 2 de Maldonado, donde participó en el último torneo con cuatro equipos y viene de salir campeón.
El plantel está integrado por futbolistas relativamente jóvenes, con algunos experientes —tal es el caso de un defensa, un mediocampista y un delantero—, y es dirigido por Andrés Albanesse.
Para esta Copa, Centro Uruguayo se reforzó con cuatro jugadores, que provienen de equipos de Aiguá y uno de la Liga Minuana; este último es un defensa que convirtió el último gol del fin de semana.
Excelente complejo
El complejo cultural y deportivo Eugenio Perdomo, de Mariscala, es el orgullo de todos los residentes, una localidad con más de 1600 habitantes.
Posee un campo de juego que se encuentra en excelentes condiciones, con un verde parejo y con una red lumínica con focos led recientemente inaugurada.