Con dos goles de Germán Castelvi y uno de Gonzalo Barros, Wanderers goleó 3 a 0 a Sarandí de Sarandí del Yí y quedó a un paso de la clasificación a segunda ronda.
En el estadio Juan Ramón Carrasco, de Sarandí del Yí, se desarrolló el sábado la disputa de la tercera fecha de la serie D, en el marco de la 19.ª Copa Nacional de Clubes B.
Allí Sarandí Fútbol Club recibió la visita del líder Wanderers, encuentro que fue seguido por unas 250 personas; varias decenas de la capital departamental se hicieron presentes para alentar al bohemio.
A la victoria y los tres puntos se los adjudicó el equipo dirigido por Ariel Fumero, que sumó su tercera victoria consecutiva y logró nuevamente una buena diferencia de goles a su favor.
De esta manera, Wanderers quedó a un paso de meterse en los dieciseisavos de final de la Copa, en una serie que lo tiene como claro dominador y principal candidato a quedarse con el primer lugar.
Castelvi, el nombre del gol
En un inicio de juego donde el local intentó marcar las pautas, la visita fue la que pegó en los minutos iniciales. Germán Castelvi con gran disparo de media distancia hizo estéril el esfuerzo del golero Agustín Barrero y el esférico se coló lejos de su alcance, para el 1 a 0, cuando apenas transcurrían 6 minutos del partido.
El gol cambió todo lo establecido y planificado por el entrenador de Sarandí, Michael Píriz, quien rápidamente adelantó al equipo en campo y buscó la igualdad.
Wanderers era un equipo con mucha velocidad por las bandas, movilidad de sus delanteros y buen manejo por el medio con Mauro Olivera, cuando atacaba, y era totalmente otro cuando defendía, con problemas por la banda izquierda, donde Germán Cabrera fue superado en reiteradas ocasiones.
A los 14 minutos de juego, David Pacheco tuvo la posibilidad del empate mediante un remate penal por falta mal sancionada por el árbitro maragato Bruno Rodríguez, pero resbaló a la hora de ejecutar la pena y desvío la bola.
Sarandí se perdía una clara chance, en un encuentro que era parejo, de ida y vuelta, con una visita que la pasaba mal en defensa, con un equipo demasiado largo entre líneas, que dejaba espacios y originaba chances de gol, pero que el dueño de casa no aprovechó.
Con un trámite sumamente equilibrado se fueron los 45 iniciales, en un campo de juego que estaba rápido producto de la tenue lluvia.

Golpe al mentón
En el amanecer del complemento, cuando solo transcurrían 8 minutos, apareció nuevamente Castelvi para colocar el 2 a 0, en disparo de tiro libre, donde el amague de Mauro Olivera fue fundamental para distraer al arquero Barrero.
El 0-2 en contra fue un golpe duro para Sarandí, que igualmente nunca se entregó ni bajó los brazos, continuó buscando e intentando, aunque sin la claridad y profundidad del período inicial.
Wanderers comenzó a manejar la pelota de buena manera, la hizo circular y volvió a pegar otro duro golpe a los 15 minutos, con el centro de esquina de Olivera y la definición en la puerta del gol de Gonzalo Barros para el 3 a 0, resultado a la postre definitivo.
Buena victoria de los orientados por Ariel Fumero, que le permite continuar con puntaje ideal y quedar en la puerta de la clasificación.
Detalles
Sábado 6 de mayo de 2023
Escenario: Estadio Juan Ramón Carrasco
Árbitros de San José: Bruno Rodríguez, Ángel Cabrera y Jorge Manrique
Público: 250 personas
Sarandí FC 0
Agustín Barrero, Cristian Cairolo, David Pacheco, Facundo Defaut, Brian Hernández, Lucas Figueron, Ariel Pacheco, Juan Álvarez (Alex Montano), Valentín Garmendia (Leandro Tabarez), Adrián Moreira (Fernando Nuñez) y Nahuel Rodríguez (Ariel Gómez). DT: Michael Píriz.
Wanderers 3
Lucas Pereyra, Marcel Sánchez (Jairo Zapata), Germán Cabrera, Lucas Gérez, Lucas Pastorín, Felipe Moraes (Rodrigo Maltez), Javier Olazábal, Germán Castelvi (Felipe Monzón), Mauro Olivera (Germán Cabrera Alcoba), Gonzalo Barros (Maximiliano Bolognini) y Ramón Bolognini. DT: Ariel Fumero.
Goles
6’ Germán Castelvi (W)
53’ Germán Castelvi (W)
60’ Gonzalo Barros (W)