Hace unos días, un grupo de duraznenses vinculados a la Asociación Amigos de la Música “Julio Martínez Oyanguren” mantuvieron una reunión, en procura de reactivar la institución que hace varios años se mantiene inactiva y con su sede cerrada.
La institución cuenta con una rica historia cultural y un valioso espacio, por el que pasaron destacados artistas, especialmente músicos de todos los géneros, que brindaron allí destacados conciertos. Sin embargo, poco a poco fue decayendo su actividad, con altas y bajas.
En un momento, se presentó un importante y moderno proyecto para renovar su sala, el que comenzó a desarrollarse, pero por distintos motivos administrativos quedó sin finalizar, lo que hizo que la sala hasta el presente se mantenga cerrada y sin actividad.
El profesor Daniel Albornoz, quien —en casi forma solitaria— desde hace varios años ha estado al frente de la asociación, se reunió días atrás en Casa de la Cultura, con un grupo de socios de esta, en busca de reactivar la institución.
El docente indicó que lo que se decidió en primer término fue convocar a los socios, para realizar una asamblea y un acto eleccionario, donde se informe de lo que se ha podido hacer, de la situación de la institución, y se conforme un nuevo consejo directivo, que pueda poner en marcha nuevamente la institución. Se destacó, entre otros puntos, la importancia de reactivar su personería jurídica, que se encuentra inactiva, y solicitar la exoneración de algunos impuestos que la casa debe abonar.
Asamblea y acto eleccionario
Se cita a los socios de la institución para una Asamblea General Ordinaria, a realizarse el 29 de abril en el local de Amigos de la Musica —sito W. Ferreira y Rivera—, a las 16:00 horas en primera convocatoria y 16:30 en segunda convocatoria, con este orden del día: 1- consideración de la memoria, 2- Balance de Comisión actual y 3-elección de autoridades para el Consejo Directivos y de integrantes de la Comisión Fiscal.
Además, se indica lo siguiente: 1- En caso de no concurrir el número reglamentario a la hora señalada en primer término, la Asamblea se realizará a la hora fijada en segundo término, con el número de socios presentes, siendo válidas sus resoluciones. 2 – En esta Asamblea no podrá discutirse proposición alguna que no figure en el orden del día, a cuyo fin las menciones que los socios quieran hacer deberán ser presentadas por escrito a la Comisión con anterioridad a la asamblea. 3 – Las elecciones se harán por lista, las que deberán ser presentadas a la Comisión con anterioridad a la Asamblea.