El accionar de la Dirección de Investigaciones, de Fiscalía y de la Justicia fue tan rápido como necesario para aclarar primero y condenar después al autor de las dos rapiñas producidas en la ciudad de Durazno en la última semana.
Los trabajos policiales arrojaron sus frutos de forma inmediata, y Fiscalía llevó ante la Justicia al autor de dos rapiñas denunciadas, la primera el sábado 18 y la segunda el martes 21.
Luego de recabar los indicios probatorios y haberse efectuado allanamientos, el ahora condenado fue capturado en horas de la tarde del martes, tal como informó El Acontecer en la edición pasada.
Desde Jefatura de Policía de Durazno se destaca “el accionar y trabajo en equipo de la Dirección de Investigaciones, Policía Científica, con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica y la Unidad de Respuesta Policial”.
Conducido ante la Justicia, al término de la audiencia, fue condenado un hombre de 20 años, de iniciales J.C.A.A, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación y dos delitos de porte de arma por reincidente con un delito de receptación, en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de 6 años y 2 meses de penitenciaria.
Herido de arma de fuego
En horas de la noche del miércoles, se tomó conocimiento en la Comisaría 15.a, vía telefónica, que en el barrio La Higuera se habían escuchado dos disparos de arma de fuego. La Policía concurrió al lugar, pero no encontró indicios de lo denunciado.
Momentos más tarde, se recibió comunicación de que en el nosocomio local había ingresado un hombre con heridas de arma de fuego a la altura del codo izquierdo.
Entrevistado, se trató de un hombre mayor de edad, poseedor de varios antecedentes judiciales, “el cual no colaboró con la Policía, indicando que no radicaría denuncia al respect”, se informó desde Jefatura a este medio.