Con un global 3 a 1 a favor de Durazno en los 180′, los rojos se metieron en la final de Sur y clasificaron a la Copa Nacional.

Durazno empató en un tanto por bando en partido que se jugó el miércoles por la noche en el Casto Martínez Laguarda de San José. Luego de un partido complicado en donde se jugó al límite y se sufrió más de la cuenta, Durazno encontró la igualdad a tres minutos del final a través de Lucas Álvarez.
En el inicio Durazno salió a jugar de igual a igual, sabiendo de la ventaja a su favor pero evitando el peligro de replegarse. El local con el fin de cortar el juego pegó mucho y comenzó a recibir cartones amarillos, Mauro Olivera fue el jugador rojo más golpeado y provocó que poco a poco San José fuera acumulando tarjetas.
Si bien el trámite era parejo, San José obligó al menos en dos oportunidades a intervenciones importantes de Santellán, mientras que el peligro que generó Durazno en el arco rival fue escaso.
Santiago Gaspari abrió la cuenta para el local cuando se jugaban 26 minutos, buen centro y el número 2 de San José que aparece para poner de cabeza el 1 a 0.
Luego del gol San José se sintió más cómodo, se adueñó del balón y jugó en cancha de Durazno, los rojos no estuvieron precisos con los pases y en las divididas el local fué quien sacó provecho.
Segundo tiempo
La segunda parte fue toda del local, San José jugó a su antojo y Durazno la vió pasar, la defensa roja despejó todo lo que pudo y Durazno jugó con el gol de ventaja y el reloj que comenzó a correr.
Cuando en todo el segundo tiempo Durazno no había pateado al arco, llegó un remate formidable de Lucas Álvarez a tres minutos de finalizar el tiempo reglamentario, el jugador de Durazno que había ingresado en el tramo final, recibió el balón, vió el portero un paso adelantado y remató notable para marcar un gol de otro partido.
Ya no quedaba tiempo para más, y a pesar de los 7′ de adición Durazno selló con el empate el pase a la final del Sur y la clasificación a la Copa Nacional, asegurando cuatro partidos por delante.
Ahora se viene la final del Sur ante Florida, jugando primero de visitante en la Piedra Alta.
La roja sigue haciendo historia.