Con goles de Mauro Olivera, Wilmar Bárez (2) y Diego Seoane, Durazno goleó 4 a 1 a Flores y se clasificó a la segunda fase del Sur.
Anoche, en el estadio Silvestre Octavio Landoni (SOL), Durazno recibió la visita de Flores, en un nuevo clásico del Sur.

El equipo de José Luis Blanco tuvo variantes en relación al juego con Sarandí del Yí, ingresando Kelvin Carrasco al lateral derecho, en su primer juego como titular, al igual que el meta Leonel Reyes.
José Agüero pasó a jugar de tres, junto a Marcel Sánchez y Julio Barteloni como lateral izquierdo, en la linea final compuesta por cuatro hombres.
El 5 fue Felipe Moraes, con un Germán Castelvi de volante por la derecha y Stiven Sosa volcado a la izquierda, con Diego Seoane en su regreso luego del partido de suspensión de enganche, atacando Mauro Olivera y Agustín Monzón.
Durazno logró la apertura en el marcador a los 14 minutos, luego de una buena combinación en ataque, con Castelvi rematando y Olivera interceptando el envío, doblegando la resistencia del guardameta Emiliano García.
La roja era más y jugaba mejor que la celeste, que presentaba a un Heber Collazo muy suelto y manejando los ataques de la visita, con algunas buenas bochas a espaldas de Barteloni.
Con transiciones rápidas, el equipo de Blanco era punzante y le imprimía vértigo a sus ataques, con Seoane, Sosa, Monzón y Olivera de buenos minutos.
Una de las más claras para Flores fue un remate de Carlos Ruiz Díaz, que determinó una gran intervención del meta Leonel Reyes.
Con victoria por la mínima diferencia, 1 a 0, se fueron los primeros 45 minutos, con un correcto desempeño de Durazno, que fue más que su clásico adversario.
Segundo tiempo
De cara al complemento, el entrenador Blanco mandó al campo de juego a Néstor Delgado en sustitución de Felipe Moraes, de correcto primeros 45 minutos.
En la visita, Belén colocó a Kristian Burgos y Mathías Etchechury, en lugar de Pablo Álvarez y Luis Verde respectivamente.
La primera importante del período complementario fue para el local, buena combinación entre Mauro Olivera y Agustín Monzón, que sacó de primera el remate pero se fue desviado.
Flores quería, buscaba e intentaba, con un Durazno que lo esperaba y, cuando recuperaba la bola, salía rápido en ataque, con Seoane manejando los “piolínes” y una dupla Olivera-Monzón intratable.
Justamente, una buena bola colocada por Mauro para Carita bien pudo haber culminado con el segundo de Durazno, definiendo “mordido” y ancho.
Cuando transcurrían 15 minutos del segundo tiempo, una notable intervención del guardameta Leonel Reyes, en el rebote la guinda pega en José Agüero y el árbitro sanciona penal por una supuesta mano que no observamos.
Heber Collazo tomó la responsabilidad del disparo y lo cambió por gol, por más que Reyes se arrojó bien al palo derecho.
El encuentro ganaba en vértigo, con dos equipos que iban en ofensiva en busca del segundo gol, con la roja como protagonista y generando las mejores opciones.
Durazno comenzaba a quedar expuesto en defensa, a falta de 20 minutos para el final, Marcel Sánchez pierde una pelota de manera increíble, y aparece Leonel Reyes para tapar el disparo de Cristian Martín.
En el mejor momento de la visita, tiro libre para Durazno, Diego Seoane “durmió” a la defensa celeste, colocándole una gran bola a Wilmar Bárez que de puntín anotó el 2 a 1.
De ahí en más el encuentro fue de ida y vuelta con un Seoane exhuberante, manejando los tiempos rojos, distribuyendo de buena manera el balón.
A falta de cinco minutos para el cierre del partido, pelota en largo para Bárez y gran definición de éste para el 3 a 1 y bajarle la “persiana” al cotejo.
Faltaba un gol más: en una jugada con varios rebotes, Diego Seoane corona una gran noche con su gol, el cuarto para el local.
Los minutos fueron pasando y la victoria y el clásico se tiñó de rojo, en un gran partido de fútbol, que además determinó la clasificación de Durazno a segunda fase.
Posiciones, Serie C
Paso de los Toros 8, Sarandí del Yí 7, Durazno 7 y Flores 5.