Una noche con mucho color y calor en las tribunas, con un campo de juego en excelente condiciones, y una presentación al mejor estilo del fútbol profesional.

El sábado, Durazno debutó en la Copa y lo hizo de local, jugando en el estadio Silvestre Octavio Landoni (SOL), ante Sarandí del Yí y algo más de 1.500 personas.
Un buen marco de público, para ser la primera presentación roja, con una importante concurrencia que llegó de lares sarandiyenses.
A destacar el excelente estado del campo de juego de nuestro máximo escenario deportivo, que exhibió un verde uniforme y parejo, que permitió un buen desarrollo del juego.
Como novedad, fue la presentación de la pantalla gigante, ubicada en el sector de la tribuna Alfredo Zarza. Si bien no es la definitoria, los asistentes disfrutaron de la nueva tecnología.

En nuestro recuerdo
Previo al inicio de cada encuentro, se realizó un minuto de silencio, en memoria del colega y amigo Pablo Horoel Llanes López, fallecido recientemente.
Además, se recordó al isabelino Fabián O’Neill, fallecido el 25 de diciembre del pasado año.
En ambas ocasiones, se exhibió una foto de ambos en la pantalla gigante, bajo una “lluvia” de aplausos que bajó desde todas las tribunas del SOL.

Insólito
A la salida de los equipos en Absoluta, el entrenador de Sarandí del Yí, Matías Pereira, arrojó una bolsa con una sustancia blanca en el banco de suplentes de Durazno.
La particular situación fue percibida por algunos integrantes del cuerpo técnico rojo y por un neutral, que le recriminó la acción al DT.
Según se constató, el contenido de la famosa bolsa no era sal, como muchos creímos.
Existen documentos gráficos del momento; luego de finalizado el encuentro, se dio un “cruce” importante entre dos autoridades de la Liga roja y verde.
No hay que creer …pero que las hay, las hay…

Reconocimientos
Previo al encuentro en Absoluta, la Liga de Fútbol de Durazno, le hizo entrega a Gerardo Gasañol y Diego Pereira, de una plaqueta en reconocimiento “a su trayectoria con la selección de Durazno”.