Por las principales arterias de Durazno desfilarán más de 1500 niñas y niños, de 10 instituciones.
La Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), realiza esta tarde su fiesta cierre de temporada 2022, con desfile por las principales calles de nuestra ciudad.
La concentración de los más de 1500 niños y niñas está prevista para la hora 18:30 en Plaza Independencia, para partir sobre las 19:00 por calle Manuel Oribe, luego se tomará 18 de Julio, Penza, Juan Bautista de León, se ingresa por dicha arteria hasta Oribe, se rodea el estadio Landoni y se ingresa al estadio José Pedro Varela por el “triángulo”.
El desfile estará encabezado por la Banda del Colegio San José que, una vez en el escenario de fútbol menor, dará una vuelta alrededor de la cancha y luego irán ingresando uno a uno los clubes, ordenados alfabéticamente y por categoría.
Cada delegación se ubicará de frente a la tribuna principal “Don Américo Cawen”, (en el mismo orden alfabético, tomando como referencia de norte a sur).
A la hora 19:45 se entonará el Himno nacional, acto seguido, el presidente de la Liga Infantil, Mario Píriz, se dirigirá a los presentes.
Sobre la hora 20:10 se procederá a la entrega de diplomas a cada orientador y su ayudante de las selecciones: Sub-13, 2010, 2011 y Niñas. “Se estará nombrando por los parlantes a cada niño que integró la misma”, dijo Mario Píriz a El Acontecer.
Una vez finalizada la actividad, los técnicos de la selección entregarán los diplomas a los chicos que van a estar con sus diferentes clubes.
Aproximadamente sobre las 20:25 está previsto la entrega de medallas (se le colocarán a dos niños -una niña y un niño-), en forma simbólica y se le entregarán todas, ambos niños les entregarán de inmediato a los referentes adultos que cada club defina.
Luego se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores del torneo Apertura y Clausura -por categoría-, campeón de niñas, por la participación en la temporada 202 y tabla anual.
La ceremonia concluirá con la canción que Canten Los Niños de José Luis Perales y, posteriormente, se autorizará a las familias a ingresar a la cancha a tomarse fotos.