En un cerrado encuentro, Sportivo Yí logró la diferencia en el primer tiempo y la supo administrar para quedarse con tres puntos sumamente importantes, que le permiten seguir expectante en el tercer lugar del torneo.
El sábado, en el estadio 14 de Octubre, en juego que abrió el octavo capítulo del Torneo Clasificatorio, se enfrentaron Sportivo Yí y Juvenil, en una “final” para ambos”.
¿Por qué una final? Porque para el yimeño, de ganar —como lo hizo—, era seguir en la pelea por el primer certamen del año. En tanto, para el lagartija, los tres puntos le significaban prenderse en el grupo “de arriba” y obtener aire en su búsqueda por clasificar a los play off; ahora, con esta derrota, quedó comprometido y obligado a realizar un final de campeonato casi perfecto.
Dos cabezazos en el área…
La iniciativa, en los primeros minutos, fue de Sportivo Yí, que intentó una presión alta, dominando la tenencia del esférico y llegando por las bandas, con Matías Heguys y Facundo Martínez.
Si bien la bola era propiedad del último campeón del Ciudad de Durazno, con dominio en el sector medio, ante un Juvenil superado en esa zona en el primer tiempo, con un improvisado José Agüero de 5 y un Santiago Ruiz Díaz muy solo, al Sportivo le faltaba profundidad y claridad en el último pase.
Luego de superado el primer cuarto de hora, llegaron las primeras aproximaciones de riesgo sobre el arco de Matías Piñeiro, tras incursiones de Wilmar Bárez y Agustín Monzón, sendas definiciones que culminaron en las manos del 1 yimeño.
Luego de los 20’, el decano del fútbol de Durazno se comenzó a soltar y a inquietar con Luhe Brum y Lionel Martínez, aunque sin llegar a preocupar demasiado a Claudio Tea.
Sobre los 38 minutos del período inicial, desborde por derecha del Carita Monzón, centro al segundo palo para el ingreso de Heguys, este de cabeza habilita a Acuña y por la misma vía define para el 1 a 0, resultado con el cual se fueron al descanso.
De ida y vuelta
Por momentos, el segundo tiempo fue de ida y vuelta, con un Juvenil mucho más posicionado en ataque, con Agüero de volante por la derecha, luego del ingreso de Facundo Rodríguez, que se paró de doble cinco junto con Ruiz Díaz.
A impulsos personales del Bombón Agüero y Brum, el lagartija comenzaba a preocupar a Tea, más allá de que la más clara del complemento fue para el Yí, tras robo de pelota de Monzón y remate apenas ancho.
A la más clara para los dirigidos por Alejandro Porcal la tuvo Ruiz Díaz, luego de un buen desborde por la banda derecha y centro para su ingreso, que definió en el área chica, con todo el arco a su disposición, pero su disparo se fue por encima del horizontal.
Sportivo Yí, de contra, generaba opciones claras de gol para liquidar las acciones, como la que tuvo Agustín Monzón a falta de 15 minutos, pero su disparo impactó en el horizontal.
El encuentro se fue con un Decano que intentaba y buscaba, con el experimentado Andrés Rivas en campo, sin poder tener una chance clara de gol.
Por el lado yimeño, Fabián Morán jugó los últimos minutos, generando un par de intentos sobre el arco de Piñeiro, que no estuvo feliz en su reacción en el único gol del encuentro.
Con estos tres puntos, Sportivo se mantiene tercero y solo, expectante con lo que suceda con los dos de arriba, Racing y Wanderers, que en la próxima fecha se enfrentarán.
Cuerpo técnico rojo dijo presente en el estadio 14 de Octubre

El cuerpo técnico de la selección mayor de Durazno, encabezado por José Luis Blanco, dijo presente este sábado en el estadio 14 de Octubre, donde observó el partido entre Sportivo Yí y Juvenil.
Además del DT, también dijeron presente Matías Correa (ayudante técnico) y el profesor Jorge Arambillet.
Luego de finalizado dicho compromiso, Blanco, junto al preparador físico, se trasladaron hasta el Campus, para observar el compromiso entre Santa Bernardina y Racing.
Matías Acuña: “Salió un lindo partido; por suerte se ganó”
“Salió un lindo partido. Por suerte se pudo lograr el objetivo, que eran lograr los tres puntos.
Los partidos que nos quedan los debemos ganar todos y esperar algún resultado, que es la única manera que nos queda para lograr el objetivo de ganar el Clasificatorio.
El primer tiempo, al principio, nos costó agarrar la pelota, pero, creo, que terminamos haciendo un buen primer tiempo. En el segundo tiempo, nos replegamos un poco, cuidando el resultado, por suerte se pudo sacar los tres puntos.
En la próxima fecha se enfrentan Wanderers y Racing, y a nosotros nos queda con Wanderers. Espero que se nos de lograr el objetivo”.