Lo que al día de hoy tenemos es un pedido de licencia de la coordinadora general de la IDD, María Ramos, dijo el secretario comunal Domingo Rielli. El asueto anual culminaría en las próximos días por lo que una decisión en uno u otro sentido es cuestión de horas, trascendió.
Como informáramos, en medio de versiones que dieron cuenta de una renuncia al cargo, producto, para unos, del cansancio generado por la actividad y, para otros, del desgaste generado en la relación con el jefe comunal Carmelo Vidalín, Ramos dejó inesperadamente la actividad que venía desempeñando al frente de Coordinación.
Después de la licencia habrá que ver que es lo que sucede, expresó a EL ACONTECER. “Estamos a la espera de su decisión, hubo una sobrecarga de trabajo, cosas que a veces en la función pública resultan pesadas. Ello motivó la licencia, esperamos que vuelva con todas las fuerzas en el correr de los próximos días”, manifestó.
Destacó la tarea desempeñada en este lapso por Luis Iturria. “La Intendencia ha seguido funcionando con todas las actividades, que no son pocas, y se realizan día a día”, agregó.
Festivales…
Pasados los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Durazno, en el horizonte cercano aparecen diferentes festivales que se desarrollan en el interior del departamento, caso concreto del de Carlos Reyles.
“El área de acción de la Coordinación General se ha ido incrementando en los últimos tiempos. De unos años a este parte desde allí se organizan los diferentes eventos que se desarrollan a lo largo y ancho del departamento. A ello hay que sumar la tarea de coordinación de los centros de integración barrial, es una actividad realmente amplia que también incluye todo lo relacionado con el Centro Cultural Teatro Español”. Los funcionarios de la repartición han puesto todo de si para que se siga trabajando de la misma , aseveró. “En la Intendencia uno de los temas que se deben encarar es precisamente el de las licencias del personal, trabajar de la mejor manera para que, en ausencia de sus titulares, la tarea no se recienta”, precisó Rielli.
Dos años sumamente productivos
A un mes de que se cumpla el segundo aniversario de la cuarta administración comunal del licenciado Carmelo Vidalín, Rielli expresó satisfacción por la tarea desarrollada, muy a pesar del peso que significó la pandemia de covid 19 que afectó a Durazno, el país y el mundo. “Paralizó todo, pero de todas formas se pudo trabajar en diferentes áreas. Inicialmente se aprovechó ese tiempo para la elaboración del presupuesto quinquenal para, una vez aprobado por la Junta Departamental, comenzar a dar cumplimiento con la obra prevista. Que Durazno sea hoy uno de los departamentos con menor desocupación-del orden del 3%- da cuenta que se viene por un buen camino. La mano de obra, la vivienda son elementos fundamentales para el gobierno departamental, acompasado por el gobierno nacional”. Los números, la actividad dan cuenta de que han sido dos años muy productivos, afirmó.
Puestos laborales
Al referirse a objetivos de cara al segundo tramo de la administración, dijo que la preocupación permanente está relacionada con la generación de mano de obra. “Es algo que viene de mucho tiempo a esta parte, a través de diferentes empresas, tenemos tres plantas frigoríficas, hay agroindustrias, diferentes emprendimientos que se han venido radicando. UPM ha cambiado muchísimo la realidad de la zona centro, estamos trabajando en atención a la finalización de las obras en la planta y el comienzo de la producción”.