Ambas instituciones aseguraron tener una “excelente relación” con la institución roja y señalaron que gracias a ese entendimiento, es que se logró el regreso de ambos antes de la finalización del campeonato de la Primera División Amateur.
La noticia del “prematuro” retorno de Gerardo Gasañol y de Agustín Monzón del Durazno Fútbol Club a Racing y Sportivo Yí respectivamente, generó suspicacia y muchos comentarios sobre los motivos.

Esto ameritó que la institución roja, que es gerenciada por la familia de Diego Forlán, emita un comunicado de prensa, donde destaca “el excelente relacionamiento con las instituciones referidas, aspecto que contribuyó a la celeridad de las gestiones efectuadas en los plazos y condiciones previstas”.
El Acontecer fue más allá y recabó las palabras de los presidentes de Racing y Sportivo Yí, para conocer de primera mano los motivos que determinaron el regreso de Gasañol y de Monzón antes de finalizada la participación de Durazno en el campeonato de la Primera División Amateur.
Daniel Ballesteros, presidente de Racing: “Tenemos una excelente relación con el Durazno F.C.”
“Gerardo es un jugador muy importante de la casa de Racing. Con el Durazno Fútbol Club tenemos una excelente relación; todos saben del convenio que tenemos por la cancha, donde ellos han cumplido y nosotros también”.
“Lo bueno que tienen los arreglos entre clubes, es que cada uno maneja los contratos de los jugadores. Con el caso de Gerardo, cuando se realizó el arreglo, se habló del retorno anticipado. Por ese motivo y el buen relacionamiento con el Durazno Fútbol Club, es que retornó a nuestra institución”.
César Menditeguy, presidente de Sportivo Yí: “Es algo que estaba estipulado”
“Es algo que estaba estipulado. Los jugadores fueron a préstamo al Durazno Fútbol Club. La buena relación que tenemos desde el inicio de las conversaciones, es que permite el regreso a la institución antes de tiempo de Agustín. Es producto de la muy buena relación entre las dos instituciones”.
¿Qué sucedió con Bravo?
Otro de los futbolistas que dejó la institución roja fue Nicolás Bravo, el cual se encuentra entrenando en Racing.
Sobre su salida el Durazno Fútbol Club no se expresó, más allá de que sabemos de primera mano el descontento del futbolista por los pocos minutos jugados a lo largo del torneo.
En este caso no se trata de un jugador a préstamo y es decisión del club dejarlo en libertad de acción o no.