Pilar Díaz lo catalogó como un gran logro, tanto para Uruguay como para la empresa que dirige en el rubro de negocios inmobiliarios, Davor Suker llega a Uruguay por temas de fútbol pero con una idea de negocios que venía ajustando con la Inmobiliaria Pilar Díaz, a partir de un vínculo que tenía desde una empresa suiza, según explicó la agente inmobiliaria en entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural de radio El Espectador.
Los negocios que Suker viene elaborando para instalar en Uruguay van desde negocios rurales, urbanos y también incluye negocios en el terreno del deporte, como representar jugadores en Europa. En el mismo programa la agente habló de los objetivos del ex jugador, en cuanto a los negocios rurales explicó que pretende la compra de estancias completas, ganado y también agricultura y adelantó que ya tiene negocios avanzados. El ambicioso proyecto incluye también negocios urbanos como la construcción de torres de edificios “empezando desde el pozo” según dijo Pilar Díaz.
Negocios en general
Pilar Díaz viene trabajando fuerte en la zona de Pocitos Nuevo, Punta Carretas y Villa Biarritz, en la misma entrevista habló de que “el 2022 viene siendo un año movido”, con concreción de negocios. También habló de ventas importantes de campos en el centro del país y que aún tiene mucha oferta de campos de distintos valores, incluso de campos con explotación de agricultura y los valores que se vienen manejando es en el orden de entre 3.500 y 4.000 dólares la hectárea en Durazno, hablando de campos de aptitud agrícola con muy buena infraestructura en el entorno de los ocho mil dólares la hectárea. En la misma entrevista la agente agregó: ”Uruguay sigue captando inversiones por su seriedad y bondades productivas”.
Davor Šuker, es un exfutbolista croata. Delantero. Jugó en el Sevilla Fútbol Club, en el Real Madrid, Arsenal FC, West Ham United FC y el TSV 1860 Múnich, club en el que se retiró como profesional. Desde 2012 es presidente de la Federación de Fútbol de Croacia.
Comenzó a jugar en el equipo local de su ciudad, el Osijek en 1984 y sus actuaciones hicieron que fichara por el Dinamo Zagreb en 1989. Tras algunos años en ese club y luego del inicio de la Guerra de Yugoslavia, Davor fichó por el club español Sevilla Fútbol Club, en el año 1992. Šuker se mantuvo en el club hasta 1996, año en que se le traspasó al Real Madrid. Ya en el Madrid Šuker ganó, entre otros, los títulos de Liga y Liga de Campeones de la UEFA (la tan ansiada séptima Copa de Europa por los aficionados al Madrid) y tras algunas campañas en el club blanco se marchó a jugar en la liga inglesa, primero en el Arsenal Football Club y después en el West Ham. Tras esto terminó su carrera de futbolista en Alemania, en el Múnich 1860.
Actualmente, Davor Šuker está retirado del fútbol y ha montado unas escuelas deportivas para enseñar a los niños este deporte. El 5 de julio de 2012 fue elegido Presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, sustituyendo a Vlatko Markovic.