Con goles de Lucas Suárez, Oscar Denis, Lucas Pastorin y Ramón Bolognini, Wanderers le ganó 4 a 2 a Oriental y dio un gran paso rumbo a los octavos de final.
Un entretenido encuentro ofrecieron Wanderers y Oriental, de Paso de los Toros, en el marco del partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Clubes B.
Si bien el campo de juego no ayudó en el desarrollo de un espectáculo normal, producto de un sector medio con mucha agua, que luego se transformó en barro, los dos equipos se brindaron al máximo, en vibrantes primeros 90′.
Los 20′ iniciales mostraron al visitante con protagonismo, atacando por la izquierda con Marcos Andrada, aunque fue un equipo carente de profundidad.
En tanto, Wanderers no encontró el esférico; cuando lo recuperaba, lo perdía rápidamente, sin poder Diego Seoane tomar las riendas en el manejo y la distribución; fue un equipo largo entre sus líneas.
A pesar de la superioridad en cuanto a la tenencia del balón, la más clara fue a favor del Bohemio y estuvo en los pies de Marcos Machado, quien ejecutó un buen tiro libre, para hacer lucir al arquero Miguel Rodríguez.
Lo más peligroso para la visita fue un remate de media distancia de Facundo Antúnez, el que se fue por encima del horizontal del arco custodiado por Rodrigo Santellán.
El encuentro cambiaría de rumbo y dejaría de ser entrecortado, luchado en el sector medio, para ser un juego de ida y vuelta, con acciones claras para ambos bandos.
Minuto 23, tiro de esquina bien colocado por Oscar Denis, la bola le quedó a Lucas Suárez, quien no perdona y anota para la apertura del marcador.
Wanderers no alcanzó ni a saborear la victoria. Oriental sacó del medio, colocó la pelota en el área y llegó la igualdad, con autogol de Marcel Sánchez.
De ahí en más, el match se rompió y fue muy interesante, con trámite fluido por el medio y un local insistente en la búsqueda del segundo gol, que logró a los 27′: falta sobre la media luna y potente ejecución de Oscar Denis, que colocó la bola contra el palo derecho del arco que da al río Yí y dejó sin asuntos al 1 isabelino.
Con este resultado se fueron al descanso, en un primer tiempo que bien se puede dividir en dos: flojos primeros 20 minutos e interesantes y de ida y vuelta últimos 25′.
Cambios que trajeron goles
De cara al segundo período, el entrenador visitante, Emilio Núñez, mandó al campo de juego a Federico Casco en lugar de Facundo Antúnez.
Un remate justamente del recién ingresado es la primera del complemento, donde la guinda se fue por encima del horizontal.
José Luis Blanco mete mano en el equipo y le da ingreso a Germán Cabrera, Ramón Bolognini y Lucas Pastorín, en sustitución de Santiago Lobelcho, Lucas Suárez y Marcos Machado respectivamente.
El dueño de casa se abroquelaba en el fondo e intentaba sacar la contra, con jugadores rápidos, que ponían en jaque a la defensa de Oriental.
A falta de 8 minutos para el cierre del juego, Denis sacó un potente disparo de media distancia, el meta Miguel Rodríguez deja la bola “muerta”, demora en reaccionar y Pastorín decretó el 3 a 1.
Buena diferencia lograba el local, ante un experiente adversario, que iba a vender cara su derrota, en una jornada sabatina con mucha lluvia.
En el cuarto minuto de descuento, Ramón Bolognini, en una unipersonal, estampa el cuarto gol, en una tarde redonda para el Bohemio.
Sobre el cierre del match, Oriental encuentra un nuevo descuento, esta vez, por intermedio de Federico Casco, tras floja respuesta de Santellán.
Fue una buena victoria del Bohemio, que ahora deberá ratificar la ventaja en partido de vuelta a consumarse el venidero fin de semana en el estadio Omar Odriozola isabelino.
Central ganó de visitante y dio un paso fundamental
En el estadio 16 de Noviembre, de la ciudad de San Gregorio de Polanco, Estudiantes recibió la visita de Central.

Un equipo dirigido por Pablo Herrera que utilizó desde el vamos estos 11: Matías González, Julio Barteloni, Raúl Echandía, Emiliano Carrasco, Luis Ayala, Robert Acosta, Juan Amado, Felipe Monzón, Matías Dinardi, Mauricio Cicao y Andrés Márquez.
Los goles para la gran victoria del tortero los anotaron Robert Acosta y Mauricio Cicao, en el primer y segundo tiempo respectivamente.
En Central hizo su debut en el medio de la cancha Juan Amado, futbolista que la pasada temporada defendió a Defensor de Paso de los Toros.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en el estadio Silvestre Octavio Landoni.