Con gol de Andrés Márquez cuando transcurría el minuto 12 del primer tiempo, Central venció 1 a 0 Wanderers y clasificó primero. El Bohemio, pese a la derrota, avanzó a segunda fase en segundo lugar. En el segundo tiempo, ¿hubo pacto de no agresión?
En polémico encuentro, por cómo transcurrió la última media hora de juego, Central logró la victoria que necesitaba y se clasificó para jugar los dieciseisavos de final.
Wanderers, a pesar de la derrota 1 a 0, avanzó a segunda ronda como segundo, gracias a su saldo de goles superior al de Sportivo Yí.
Un primer tiempo donde Central fue ampliamente superior y dominó en todos los aspectos a Wanderers, logrando el tanto de apertura a los 12 minutos de comenzado, a través de Andrés Toto Márquez.
Con ese resultado mínimo en el marcador, pero amplio en el juego, donde la diferencia en el marcador debió ser – de al menos- dos goles, se fueron los primeros 45 minutos.
De cara al complemento, en el Bohemio se produjeron variantes, ingresando Diego Seoane en lugar de Oscar Denis, un cambio que modificó el rendimiento del local.
En 10 minutos, el estratega Bohemio le sacó dos tarjetas amarillas a Martín Ferrán y se fue expulsado, generando además algunas acciones de peligro sobre el arco de Matías González.
Increíblemente, luego de quedar en superioridad numérica, Wanderers no atacó más y Central se conformó con la ventaja de un gol, resultado que clasificaba a ambos.
Llamativamente el equipo de Blanco comenzó a lateralizar el juego y a tocar en zona defensiva; cuando llegaban al sector medio del campo de juego retrocedían y volvían a comenzar.
El trámite se hizo lento, anodino, con dos equipos que claramente no quisieron jugar la última media hora.

¿Hubo pacto? Fue la sensación que sobrevoló en el estadio Landoni y que generó aún más dudas en la última jugada del encuentro, cuando Washington Bordón tuvo la igualdad y definió ancho y afuera. Inmediatamente a esa incidencia, el joven delantero de Wanderers recibió el “sinchón” de orejas por parte de varios de sus compañeros y de sus adversarios. A buen entendedor, pocas palabras…
Fue triunfo de Central y clasificación como primero del grupo, gracias a la amplia diferencia de goles a su favor, en una llave sumamente pareja, con tres equipos que finalizaron primeros y con 12 puntos cada uno.


Posiciones
Central 12 (+11), Wanderers 12 (+5), Sportivo Yí 12 (+4), Molles 0 (-20).
Cruces de dieciseisavos
Oriental (Paso de los Toros) vs. Wanderers
Central vs. Estudiantes (San Gregorio de Polanco)