Se prevé el inicio del campeonato de selecciones Sub-16 para mediados de agosto.
El martes comenzó a entrenar la selección Sub-16 de Durazno, con las órdenes técnicas del entrenador Luis Díaz.
El primer movimiento se desarrolló en el Campus de Santa Bernardina, donde El Acontecer conversó con el popular Gato.
Díaz se mostró “contento” por la oportunidad de estar al frente de un combinado juvenil rojo y por el inicio de los trabajos.
Sobre la frecuencia de los entrenamientos, comentó que serán tres veces a la semana porque “[los futbolistas] están en sus respectivos clubes por jugar los play off y no queremos interferir”.
Otra de las problemáticas a la que se enfrenta la selección es el tema de las canchas donde entrenar, lo que es recurrente año tras año. “Se va a ir viendo. El tema canchas está complicado. Hay que adaptarse. El medio es complicado y las canchas son pocas”, indicó.
El campeonato de selecciones iniciará a mediados de agosto, según la Organización de Fútbol del Interior.
En tal sentido, el tiempo de preparación que tendrá el plantel rojo será importante, “para ir conociendo a los chicos e inculcándoles la idea de juego que pretendemos”.
Luis Díaz prevé jugar varios amistosos antes de su debut en la competición, lo que considera “fundamental” a la hora de que “entiendan la idea”.
Por último, destacó la importancia de que todo el plantel llegue con rodaje, porque actualmente se viene jugando el torneo local de la categoría.
Carlos Ávila: “Soy un agradecido al fútbol”

Se desempeña dirigiendo a las categorías formativas Sub-15 y Sub-17 del club Artigas, oportunidad que se le brindó en el presente año. Tiene un amplio conocimiento de la categoría, producto de su desempeño actual, y el venidero fin de semana iniciará los play off con la institución albirroja.
En conversación con El Acontecer, dijo estar con “mucha ilusión” y se fue agradecido con Luis Díaz porque “me invitó a trabajar junto a él”.
Para Carlos Ávila, esta es su primera experiencia en una selección de Durazno. Valora la “oportunidad” y dijo ser un “agradecido al fútbol”.