Una mujer de 59 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de estafa tras una audiencia realizada ayer ante la Fiscalía de 1.er Turno y el Juzgado Letrado de 4.to Turno de Durazno. La pena impuesta es de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Cómo operó la estafa
El 27 de mayo de 2026, la víctima recibió un llamado telefónico de un hombre que se identificó como abogado. Le informó que un familiar suyo estaba detenido en Fiscalía por un accidente de tránsito y que debía pagar USD 16.000 para resolver la situación.
La víctima, que no contaba con esa suma, entregó los USD 2.000 que tenía disponibles en efectivo. En ese mismo momento, una mujer se presentó en su domicilio haciéndose pasar por funcionaria de Fiscalía y retiró el dinero.
Cuando la víctima se disponía a ir a Fiscalía a entregar más dinero, advirtió que había sido engañada.
La investigación y la detención
La Dirección de Investigaciones logró establecer las identidades de ambos autores. La mujer fue detenida en Montevideo, trasladada a Durazno y puesta a disposición de la Justicia. El masculino involucrado en el llamado telefónico permanece identificado en el marco de la causa.
Alerta ciudadana
La Policía reitera a la ciudadanía que extreme precauciones ante este tipo de llamados. Ningún organismo oficial solicita pagos en efectivo ni envía funcionarios al domicilio para retirar dinero.

