El edil del Frente Amplio José Rizzo llevó a la Junta Departamental de Durazno otro reclamo concreto que afecta a los habitantes de Sarandí del Yí: el mal estado de la ruta 6, que es la arteria principal de ingreso y egreso a la ciudad.
El tramo afectado
«La ruta 6 es la arteria principal de ingreso y egreso a Sarandí del Yí», marcó el edil para abrir el planteo.
El tramo en cuestión, según especificó Rizzo, corresponde «desde el kilómetro 108-109 en la localidad de San Gabriel, departamento de Florida, hasta el puente del arroyo Mansavillagra, sobre la misma ruta, también en el departamento de Florida, en el kilómetro 169″.
«Ese es el estado de la ruta 6, que hace muchos años que no tiene mantenimiento», advirtió.
Una expectativa en el nuevo presupuesto
El edil deslizó una expectativa concreta sobre la posibilidad de intervención: «Sabemos que en el presupuesto, en el nuevo presupuesto, está este tramo de la ruta».
Transportistas y ambulancias desviándose por la ruta 41
El planteo más fuerte de Rizzo es el impacto cotidiano sobre el servicio a la ciudad. «Ya nos hemos encontrado con transportistas, incluso algunas ambulancias en estas semanas que son de Sarandí del Yí, transitando por la ruta 41 y por la ruta 7, saliendo hacia la capital del país».
Y detalló el impacto: «Eso implica alrededor de unos 30 kilómetros más, y además de ser una ruta que por su diseño antiguo es bastante lenta para llegar a la capital. Y más si se trata de una urgencia. Y por supuesto, encarece el transporte de mercaderías que llegan a la ciudad».
A quiénes pasa el reclamo
Rizzo pidió que sus palabras lleguen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Vialidad.

