jueves 28 de marzo de 2024

Muchos meses después del inicio de la obra, miles de trabajadores mediante, este fin de semana comenzó a salir humo blanco por la enorme chimenea de UPM en su planta procesadora de pasta de celulosa, en Pueblo Centenario.
Desde la compañía con sede central en Finlandia se tuiteó “hito histórico, primera llama de las calderas”, aludiendo al trabajo inicial de la fase de pruebas.
Se agregó que durante la etapa de pruebas se probarán más de 10 mil instrumentos, 2500 válvulas automáticas, 3000 motores, 3000 kilómetros de cables, 20000 entradas y salidas/lazos de control, todo ello para controlar en forma online el proceso, según aseguró desde el área de Comunicaciones, Matías Martínez Andrade.
El encendido de motores se produjo durante el fin de semana, iniciando así la fase de pruebas en UPM II. “Anoche comenzamos con las pruebas de encendido de las calderas auxiliares”, se relató desde UPM Uruguay, aludiendo al día 2 de julio.

Previo anuncio
Estos trabajos se habían anunciado públicamente desde UPM, destacando que se trata de pruebas planificadas en las calderas auxiliares.
“En el marco de la fase de pruebas de equipos en la que se encuentra la construcción de la planta de celulosa, UPM informa a la comunidad que, durante el mes de julio, comenzarán a realizarse pruebas planificadas de encendido y funcionamiento en las calderas auxiliares. Durante estas actividades se podrían percibir eventualmente humos en la chimenea, que no generan afectaciones. Todas las pruebas a realizarse en este proceso fueron aprobadas por las autoridades correspondientes en el marco del Plan de Gestión Ambiental”, se dejó constancia desde la empresa.

  • Isopanel Flores
  • Montes del Plata
  • San Juan
  • Horacio Delgado Automóviles
Isopanel Flores
Trips & Travels
Montes del Plata
Horacio Delgado Automóviles