martes 23 de abril del 2024

“Hace tres años que estoy en Central y habíamos estado arañando el campeonato, y no se nos había dado. Este año, por suerte, se nos dio la primera parte”, dijo el DT campeón del Clasificatorio con Central.

El domingo no fue un día más para las formativas del club tortero. En esa jornada, la Sub-20 goleó 4-1 a Sportivo Yí y se coronó campeón del Torneo Clasificatorio.
Zelmar Tea fue el técnico hacedor de la conquista, conformando un plantel balanceado, amplio y competitivo.
En diálogo con El Acontecer, dijo que está “muy contento” y que “es una categoría bastante complicada porque muchos trabajan o estudian y es muy difícil llevar adelante una planificación bien organizada”.
Destacó: “Tenemos un plantel largo y parejo, con muchos jugadores por puesto, con algunos Sub-17 que los hemos ido alternando de a poco”.
Aseveró que “estamos logrando buenos rendimientos, individualmente y colectivamente” y que “fue una alegría muy grande”.
Sobre el juego del domingo, consumado en la cancha Manuel Demetrio Souza —escenario de Central—, Tea afirmó que “hicimos el mejor partido del año” y recordó el traspié sufrido en la anteúltima fecha: “El partido anterior habíamos perdido con Rampla y nos complicó un poco las chances de salir campeón. Para este partido, los gurises se pusieron las pilas e hicimos las cosas bien, sacamos el partido adelante y fue una alegría muy grande”.
Zelmar dijo que “hace tres años que estoy en Central y habíamos estado arañando el campeonato, y no se nos había dado. Este año, por suerte, se nos dio la primera parte”.
El venidero fin de semana comienzan los play off, los mata, mata, partidos que serán eliminatorios.
En esa primera instancia, Central tendrá como rival nuevamente a Sportivo Yí.
Independientemente de cómo le vaya al equipo de Tea en estas instancias, es sabedor de que se ganó el derecho a estar en la final de la temporada 2022 por haber obtenido el Torneo Clasificatorio.
“Ahora es más concentración, mejor rendimiento y jugar cada partido como una final, ganarla y seguir avanzando. Para salir campeón hay que ganar todo lo que queda. No podés jugarte a una final. Cuando ganás el primero, te asegurás estar en la definición del campeonato”, sostuvo el entrenador.

  • San Juan
  • Óptica Florida
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Isopanel Flores
  • Montes del Plata
  • Trips & Travels
Tarot
Isopanel Flores
RAGL
Montes del Plata
Óptica Florida