viernes 29 de marzo de 2024

Recientes dichos del intendente Carmelo Vidalín provocaron fuerte rechazo en el edil Gabriel Díaz Landoni. “Espero que si tiene bien puesto lo que tiene que tener (…) el 5 de julio me mire a la cara y me responda lo que le voy a preguntar”, expresó en alusión a lo que ha denominado “amiguismo” con empresas que realizan la obra pública.
El curul nacionalista dijo no salir de su indignación, asombro por declaraciones públicas en las que el intendente Carmelo Vidalín expresó que iba a firmar por la trinchera de calle Zorrilla de San Martín. Sucede, añadió, que lo hemos escuchado una y mil veces decir que esa era la llave por el tema puente ferroviario. “Ello se da cuando tenemos una audiencia judicial el 30 de junio por una demanda que hicimos por el no cumplimiento de la ley 18308”, en clara alusión al permiso que el gobierno departamental -ejecutivo y legislativo- deben otorgar.
“No lo puede firmar solamente uno, lo tiene que firmar uno y aprobar el otro, que es la Junta. No se hasta cuando vamos a tener que reiterar ese tipo de cosas y hasta cuando no se van a cumplir las leyes. Parece que el intendente no lo tiene claro. Es una falta de respeto a la ciudadanía en general decir ese tipo de cosas”, agregó.
Sucede, dio cuenta, que hay cosas mucho peores “porque también lo escuché hablar mal de personas que nada tienen que ver con el sistema político. Eso es jodido en serio, habló de una persona -el doctor Daniel Navatta- que me consta, en su vida pisó un comité. Es totalmente apolítico, es un generador de fuentes de trabajo y lo calumnió con mentiras repugnantes, dignas de una persona que está muy mal asesorada y dice lo que se le viene en gana”.
Hablar de gente que no se puede defender en la Junta o a través de la prensa es un hecho de cobardía, aseveró. “Mentir de esa forma sobre una persona y otro núcleo de gente es un acto de reverenda cobardía, lo voy a dejar de manifiesto el 5 de julio cuando venga a sala, cuando lo tengan en frente. Espero que si tiene bien puesto lo que tiene que tener me mire a la cara y responda todo lo que le voy a preguntar. Ahí voy a desenmascarar muchas cosas que nadie se imagina. Tenemos muchas cosas para decir, material, para que se termine de una buena vez el amiguismo con las empresas que hacen la obra pública. El intendente tiene que generar una disculpa con la gente que ha calumniado y no se puede defender

  • Montes del Plata
  • San Juan
  • Trips & Travels
  • Horacio Delgado Automóviles
Isopanel Flores
Horacio Delgado Automóviles