jueves 28 de marzo de 2024

De visita en su ciudad Mauricio Ramírez participó con buen suceso en la primera fecha del Campeonato Nacional de Duatlón.

Reconocido por su carrera como atleta de calle a lo largo de muchos años y participando en maratones internacionales, Mauricio Ramírez viene probando desde hace un buen tiempo su desempeño en el mundo del triatlón.
“La verdad que cuando nos enteramos hace poquito que empezaba el campeonato y era justo acá en Durazno dijimos vamos a tratar de estar para por lo menos hacer la primera etapa y motivarnos a seguir, porque es bastante difícil hacer todo el circuito, son lugares un poco lejos como por ejemplo Fray Bentos, Mercedes, y cuesta un poco trasladarse por un tema de tiempos y costos. Entonces haciendo la primera ya estamos un poco más motivados y capaz que seguimos enganchados.
Esto no es lo mío, como todos saben lo mío es la parte de correr, pero hace un tiempo estoy haciendo un poco de bici y nado, y la verdad me vi gratamente sorprendido porque llegué entre los primeros en la parte de la corrida, ni que hablar que Franco (Forestier) corre muy fuerte, y después en la bici era tratar de enganchar algún grupo como me pasó, hice un par de vueltas solo y esperé unos que venían atrás en un pelotoncito, enganché la bici y aguanté la rueda de ellos, después sabiendo que venía otra parte de correr también me iba a desenvolver bastante bien. Por suerte se dió todo como pensamos y la verdad que a esta altura de mi vida ya con casi medio siglo de vida poder estar haciendo esto realmente me pone muy feliz.

Running
“Retomamos un poco la parte de running y la verdad que muy contento porque venimos agarrando un ritmo de entrenamiento muy bueno, estamos entrenando bastante fuerte con algunos alumnos y ya participamos en alguna competencia en Montevideo como en los 15k de la Española, y la verdad que también me ví muy bien, sorprendido porque llegué noveno en la general, con 50 años entrar en ese puesto fue muy lindo.
Ahora tenemos una carrera de 21k el sábado que viene en Atlántida, “La Gran Canaria”, y con el objetivo puesto de más a fin de año participar en un torneo de pista que creo que puede estar bueno para tratar de lograr algún record nacional en mi categoría”.

Ironman en Barcelona
“Tenemos un gran objetivo para el año que viene que es ir al Ironman de Barcelona, para poder hacerlo hay que entrenar porque son 3.800 metros nadando, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros corriendo, y eso no es una cosa que uno diga lo voy hacer y lo hace, primero hay que tener una preparación de por lo menos año y medio o dos años para poder hacerlo. Entonces este año en noviembre cuando se larguen las inscripciones y después de estar inscripto ya no queda otra que entrenar para ir, así que es un muy lindo objetivo para el 2023”.

  • San Juan
  • Montes del Plata
  • Isopanel Flores
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Trips & Travels
Trips & Travels
Montes del Plata
San Juan