sábado 20 de abril del 2024

Con participación de delegados del departamento de Durazno, la Mesa Nacional del Movimiento Un Solo Uruguay se reunió este sábado 18 de junio desde las 8.30 horas en el local de la Asociación Rural de San José.

La primera actividad marcada fue recibir a la delegación del Frente Amplio encabezada por su actual presidente, Fernando Pereira, de acuerdo a una solicitud del dirigente.
“La fuerza política había realizado la solicitud días atrás para reunirse con la Mesa Nacional de USU”, se indicó a El Acontecer al momento de resumir las actividades del fin de semana.
En este encuentro, el Movimiento planteó tal como lo realiza desde el año 2018, la plataforma de ideas y propuestas, las mismas que ya fueron entregadas años atrás al Frente Amplio cuando era gobierno nacional. “En esa oportunidad no fueron respondidas”, se estableció desde el grupo de autoconvocados rurales.
Se indicó en este junio de 2022 que “desde la fuerza política se manifestó a la Mesa Nacional una respuesta a cada planteo y propuesta en los próximos meses”.
Continuando con el repaso de la agenda de San José, la Mesa Nacional volvió a evaluar con sus integrantes el posible desembarco en la política partidaria para las próximas elecciones del año 2024, algo que se planteó originalmente en el encuentro desarrollado en la ciudad de Maldonado.

Un Solo Uruguay sesionó con su Mesa Nacional en San José

Gente y nueva edición
Ya en la tarde y cerrando la actividad se realizó el cabildo abierto denominado ‘USU con la gente’, una instancia en la cual los vecinos del departamento de San José y aquellos que quisieran acercarse a la Rural, podían conversar y plantear inquietudes de los temas que afectan al día de hoy la vida del país.
Finalmente, por votación se dispuso que la nueva edición de la Mesa Nacional de Un Solo Uruguay se realizará en el departamento de Tacuarembó, fijándose para ello la fecha del 18 de julio.

  • Isopanel Flores
  • Óptica Florida
  • Montes del Plata
  • Tarot
  • Trips & Travels
RAGL
Montes del Plata
Horacio Delgado Automóviles
San Juan