miércoles 24 de abril del 2024

Noche de rock en la sala Orlando Aldama del Teatro Español, con la presencia de la banda local La Última Semana y, desde Montevideo, Niquel, que vuelve a Durazno por primera vez luego de su regreso a los escenarios en 2021.

El espectáculo está programado para la hora 20:30. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro con un costo de $ 600.
El recital comenzará con la banda local La Última Semana, para luego dar paso a la legendaria banda de rock uruguaya Niquel, que lidera Jorge Nasser.
El último show de Niquel fue en el año 2001. Luego, la banda anunció su separación y Jorge Nasser, su líder, inició su carrera como solista, incursionando en la milonga, rock y otros géneros, grabando discos y realizando importantes recitales.
Veinte años después, la banda anunció su regreso a los escenarios. Se presentó en noviembre de 2020 en el Auditorio del Sodre, donde realizó dos shows a sala llena. Otra de las presentaciones destacadas fue en el Teatro de Verano en octubre del año pasado.
Ahora, tras su último show realizado el sábado pasado en el Teatro Solís, comienza a recorrer el interior del país y se presenta esta noche en nuestra ciudad.
Durante este tiempo, la banda tuvo que superar el fallecimiento de su baterista fundador, Wilson Negreyra, pero también comenzó a grabar su primer disco luego de su regreso, del cual ya han publicado dos adelantos: las canciones “Lenguas” y “Sueños”.
Actualmente, la banda está integrada por Jorge Nasser en voz y guitarra, Roberto Rodino en batería, Gonzalo de Lizarza en guitarra, Pablo Gómez en teclado y coros, Daniel Gonzalez en guitarra y coros y Enrique Sosa en bajo.

Un show especial

La Última Semana con Martes y nuevas canciones

La noche rockera comenzará con la presencia de La Última Semana, banda que en abril de 2021 lanzó su último disco Martes.
“Vamos a estar abriendo el espectáculo y estamos muy contentos”, dijo Fede Quijano, integrante de la banda.
“Hemos preparado un show especial, acorde al teatro, con un sonido diferente, pensado exclusivamente para esta presentación, con algunas canciones nuevas dentro de lo posible, porque sabemos que el tiempo que tenemos es poco.
Queremos mostrar en ese poco tiempo la potencia, el sonido que caracteriza la banda, de qué se trata y cuenta”, comentó. “Vamos a tocar temas de nuestro último disco Martes, que no lo pudimos hacer durante la pandemia, y queremos ahora compartirlo en vivo con la gente”, agregó.
Además, adelantó que seguramente en agosto hagan su presentación oficial en vivo, ya que el trabajo ha sido compartido en redes sociales y plataformas de internet.
“Estamos felices de participar en este show. Ojalá podamos seguir presentándonos en vivo tanto en Durazno como fuera del departamento”, expresó, e invitó al público al recital.

  • Tarot
  • Trips & Travels
  • Horacio Delgado Automóviles
  • San Juan
  • Isopanel Flores
  • Montes del Plata
San Juan
Tarot
Isopanel Flores
Óptica Florida
Trips & Travels