miércoles 24 de abril del 2024

Falleció el lunes pasado, en la capital del país, donde estaba residiendo, Andrés Nelson Techera de León, “El Jala”.
Desde este espacio queremos recordarlo con las palabras expresadas por el escritor y periodista Carlos Fariello, con el título “Otra retirada”, en su perfil.
“El tiempo inexorable, la vida corre y los amigos se van. Y queda el recuerdo de los años pasados y los momentos compartidos. Nada es igual a lo vivido, nada se parecerá jamás a lo que fue.
En la cancha con la blusa de Defensor, con la de Wanderers o con la roja del Yí, con el humor y el comentario crítico y acertado, o en los tablados con la cara pintada y la mímica que provocaba la risa y desataba el jolgorio. Futbolista, plomero, municipal, murguista, pero antes que nada AMIGO.
Se nos ha ido como de un rayo, al decir del poeta español Miguel Hernández, Andrés Nelson Techera De León. Pero para que te voy a decir nombres y apellidos, si fue y será por siempre ‘El Jala’. Todo lo que se va no vuelve y aquí quedamos nos con las horas tristes pero con el corazón caliente.
Recuerdos de los ensayos, del chiste y la broma, del saber, ese que se recoge y se aprende en la calle y en el campito.
La aventura con la murga ‘La Bohemia’ y aquel ramillete de locos que querían inventar un canto nuevo a las puertas de un tiempo de libertad. El vino en el entretiempo de los corsos o en el mostrador del bar Sarandí. Recuerdos que hoy el alma atesora y atesorará por siempre.
Es de esas retiradas que duelen porque nos deja sin la esperanza de entonar el volver otro febrero. Un abrazo al cielo enorme como lo fue tu corazón querido Jala!”

  • Trips & Travels
  • Isopanel Flores
  • RAGL
  • Horacio Delgado Automóviles
  • Tarot
  • Óptica Florida
Óptica Florida
Horacio Delgado Automóviles
Isopanel Flores
Trips & Travels
San Juan