viernes 19 de abril del 2024

San Isidro no solamente es el santo patrono de la ciudad de Madrid, en España. Más acá en la geografía, es también el santo de los labradores de pequeños poblados de nuestro departamento, y como tal lo vivaron y celebraron el pasado domingo 15 de mayo

La tradicional fiesta patronal de la Iglesia Católica se cumplió en diferentes zonas, desde Sarandí Grande a Durazno, desde Florida a pequeños poblados del norte del departamento.
La mañana del domingo se llenó de aparcerías frente a la Parroquia San Pedro de Durazno, esperando para salir en procesión tras la imagen de San Isidro hasta Paraje La Economía, a varios kilómetros de la ciudad.
La marcha hasta la Capilla recorrió calles del centro y barrios de Durazno, acompañados por una larga caravana de vehículos.
“Los vecinos en las veredas saludaban el paso de la imagen del Santo y a quienes lo seguían. La alegría de los participantes y el esmero en preparar sus caballos y vestimenta respondía a los dos años de pandemia en que esta tradición se vio interrumpida”, se explicó desde la Diócesis Florida – Durazno, dando cuenta de una fiesta popular que estuvo ausente durante mucho tiempo.
La Comunidad de San Isidro preparó durante tiempo la fiesta y con el aporte de todos sus miembros ha mejorada el pequeño templo y construido un salón para el encuentro de las personas y grupos. La zona está creciendo en viviendas y familias, cambiando su demografía n los últimos tiempos.
El Obispo Martín Pérez Scremini presidió la Misa acompañado por el Párroco Fernando. En el comentario a las lecturas del quinto domingo de Pascua, resaltó que “la señal que caracteriza a los seguidores de Cristo es el amor en todas sus decisiones y acciones”. La fiesta siguió compartiendo las familias presentes el almuerzo y en la tarde se realizaron pruebas de rienda y se presentaron conjuntos musicales. 

  • Óptica Florida
  • Montes del Plata
  • RAGL
  • Trips & Travels
  • Horacio Delgado Automóviles
Óptica Florida
RAGL
Trips & Travels
Montes del Plata
Isopanel Flores
San Juan