El próximo 3 de febrero, una delegación integrada por ocho gimnastas, acompañadas por su profesora Lucía Andrade Núñez, viajará a Atlanta, Georgia (Estados Unidos) para participar del primer Campeonato de Gimnasia Unificada.
Un equipo diverso y un mismo objetivo
El equipo está conformado por tres gimnastas con discapacidad y cinco gimnastas sin discapacidad, en una propuesta deportiva que promueve la inclusión, el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades dentro de la gimnasia artística.
Las deportistas entrenan en el Gimnasio ACTIVA y forman parte del Programa de Gimnasia Artística Especial de la Secretaría Nacional del Deporte.
Un hito para el deporte inclusivo
El inicio de las competencias de paragimnasia y gimnasia unificada representa un antes y un después en el desarrollo de esta disciplina, marcando un hito histórico a nivel internacional y abriendo nuevas oportunidades para la práctica deportiva inclusiva.
Una experiencia que deja huella
La participación en este campeonato significará una experiencia única para las gimnastas y sus familias, que quedará grabada en sus trayectorias deportivas y personales, consolidando valores de integración, esfuerzo y superación.

